Economía y Empresas > Mercados

Dólar sube y alcanza nuevo récord en Argentina

El billete verde saltó a 24,15 pesos argentinos pese a que el Banco Central vendió para frenarlo

Tiempo de lectura: -'

11 de mayo de 2018 a las 12:56

En el mercado mayorista, el billete verde alcanzó este viernes otro récord de 24,15 pesos argentinos . La autoridad monetaria de ese país vendió unos US$ 500 millones pero no logró detener la suba.

El dólar Banco Nación (BNA) no se quedaba atrás y saltó 80 centavos para operar a 23,90 pesos argentinos este mediodía con lo que tocó también un nuevo récord.

"El mercado todavía no está convencido que el Banco Central (BCRA) pueda bajar el dólar, por eso no baja", señaló a El Cronista el analista financiero Christian Buteler. Consideró que el mercado "todavía no percibe que se pasó la suba" y añadió que la entidad "debería cerrarlo al mismo precio o igual que ayer", aunque ello signifique utilizar reservas. El cierre del jueves fue a 22,7 pesos argentinos.

Por su parte, en Uruguay el dólar en la pizarra del BROU cotizaba este mediodía a $ 31 para la venta, algo por encima de los $ 30,68 con los que se había terminado la sesión del jueves.

Por su parte, el economista Amilcar Collante, opinó que "el mercado continua corriendo contra el peso y pese a tasas muy elevadas e intervenciones directas no puede contenerlo".

Si bien el Gobierno avanza en un acuerdo con el FMI, el mercado parece todavía no haber encontrado la calma.

Las condiciones financieras de la economía argentina se "deterioraron" en abril y son "las menos confortables" desde octubre 2016, tanto por factores locales como externos, de acuerdo con un informe difundido este viernes por el Instituto Argentino de Finanzas (IAEF).

Según ese trabajo -elaborado por esa entidad junto con la consultora Econviews- "una destacable merma en la liquidez global y en la confianza entre bancos del exterior, llevó a estas dos variables a zona de estrés en los últimos meses y a marcar en abril sus peores registros desde la crisis financiera de 2008".

Lea también: El FMI expresa "firme" resplado a reformas económicas en Argentina

Comentarios