22 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,55
20 de enero 2023 - 12:53hs

Boca Juniors y Racing Club, los dos equipos de mejor rendimiento en la temporada 2022 en Argentina, se enfrentaron este viernes en el estadio Hazza Bin Zayed de Abu Dabi para disputar la primera edición de la Supercopa Internacional.

El título fue para Racing que se impuso por 2-1 con un gol de penal anotado en la hora.

AFP Racing festejó en Abu Dabi

Facundo Roncaglia abrió la cuenta para Boca a los 17 minutos de juego.

Racing lo empató rápidamente por intermedio del colombiano Johan Carbonero.

En el cierre del partido, cuando parecía que los 90 minutos se iban con empate, hubo un penal para Racing por mano en el área y tras ser ratificado por el VAR, Gonzalo Piovi cobró la falta y marcó el definitivo 2-1 en el minuto 90+8.

De esta forma, el equipo de Fernando Gago tuvo su revancha.

El año pasado Boca obtuvo la Copa de la Liga local y luego la Liga Profesional, mientras Racing perdía una ocasión increíble al fallar un penal y caer 2-1 con River Plate en tiempo de descuento.

Pero la 'Academia' encontró consuelo al superar 2-1 a los auriazules en el Trofeo de Campeones jugado poco después, en un escandaloso partido que terminó con 10 expulsados y con Boca en inferioridad de condiciones.

Al conquistar esos títulos, ambos equipos clasificaron a la Supercopa Internacional.

Todavía con el recuerdo fresco de esa polémica final disputada el 6 de noviembre pasado en San Luis, Boca y Racing volvieron a verse las caras, ahora a miles de kilómetros de Argentina en un encuentro con aroma a revancha.

Temas:

Boca vs Racing Supercopa internacional Abu Dhabi

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar