Omedia > PARA DOVE

Dos de tres mujeres uruguayas tiene las axilas manchadas

La cifra de afectadas por este problema es más elevada en el país que en el mundo, según una consulta a más de 4.300 mujeres

Tiempo de lectura: -'

05 de octubre de 2018 a las 18:17

La piel de las axilas es muy sensible y delicada. La depilación, la acumulación de células muertas, el uso de ropa muy ajustada, la hiperpigmentación y otras afecciones cutáneas pueden dar paso a la hiperpigmentación de la zona.

El estudio realizado en Uruguay concluyó que la depilación en el 65% de los casos y la hipersensibilidad de la piel en un 27% son las principales causantes de las manchas en esta zona en las mujeres que manifestaron tener este problema. 

"Desde Dove sabemos que las manchas en la piel de las axilas es una de las principales preocupaciones de las mujeres en el mundo. Uruguay no es ajeno a esta realidad y nuestras mujeres también se preocupan por lograr un color uniforme en la piel de sus axilas, contrarrestando los efectos de la irritación que recibe esta zona del cuerpo" , explicó Stephanie Estevez, jefa de Marketing Deodorants en Unilever. 

Dar más confianza 

Asimismo, el 60% de las mujeres dijo que las marcas oscuras les impiden sentirse seguras, mientras que el 78% no usa blusas sin mangas para no exponer esta zona del cuerpo. 

"Para estas mujeres, tener las axilas oscuras puede ser una fuente importante de ansiedad que afecta la forma en que se comportan, la elección de ropa, su libertad de movimiento, etc. Esta pequeña área de piel debajo de los brazos que es más oscura que el resto del cuerpo puede ser un gran obstáculo de confianza”, dijo Estevez.

Sin solución 

Resignadas por el problema, el 81% de las mujeres consultadas reconoció no haber probado ningún producto especial para combatir las manchas, aunque sí reconocieron que se animarían a probar algo para restaurar el tono natural de la piel en esta zona.

En este sentido Estevez comentó que “la oferta de productos para esta problemática es muy acotada, por eso decidimos dar una solución a estas mujeres a través de un nuevo producto. No es de extrañar que hasta ahora estas mujeres no encontraran un producto que se ajustara a sus necesidades o que estuviera a la altura de sus expectativas, logrando una solución visible, real y definitiva a su problema”.

El secreto de la nueva fórmula

Después de 10 años de investigación, Dove encontró una manera de romper este círculo vicioso con una colección de antitranspirantes que deja a las mujeres 100% satisfechas, mejorando visiblemente las marcas oscuras de las axilas en 21 días. 

"Dove creó el primer antitranspirante que contiene tecnología de cuidado facial para el cuidado de la piel, lo que le permite devolver la belleza natural a las axilas. Estos productos contienen nuevas fórmulas desarrolladas para recuperar el tono natural de la piel oscurecida por causa de la irritación gracias al nuevo y exclusivo Serum Aclarant”, explicó.

El efectivo Serum, que contiene Vitamina B3 y ácido 12 hidroxiesteárico, con 1/4 de crema humectante ayuda a detener la creación de manchas y acelera el proceso natural de la piel, además de mantenerla hidratada. 

El nuevo antitranspirante Serum Aclarant le da a las mujeres una solución simple y eficaz. La variedad Renovador está especialmente diseñada para las mujeres con manchas oscuras a causa de la depilación. Por su lado, la variedad Hipoalergénica se especializa en aquellas mujeres con piel sensible, que causa oscurecimiento en el área de las axilas. Ambas variedades producen una mejora en las marcas oscuras de las axilas luego del uso ininterrumpido del producto durante 3 semanas.

Mujeres reales

La consulta fue hecha a mujeres reales "como las que eligen nuestros productos a diario o como las mujeres que leen esta nota. Al igual que todos nuestros productos, son pensados para un cuidado real en mujeres reales, por lo cual la opinión de nuestras consumidoras cotidianas es siempre nuestra principal fuente de información.  Las mujeres que participaron de esta consulta fueron uruguayas que forman parte de la comunidad de Dove a través de nuestras redes sociales”, dijo. 

"Lo que más nos sorprendió fue que un 91% de las consultadas respondió que estaría dispuesta a formar parte de una campaña de Dove Uruguay. Es una excelente noticia para nosotros, ya que nada es más valioso que contar con la opinión de mujeres reales que pasen la voz y compartan su experiencia con otras mujeres", agregó. 

“Es con ese espíritu que trabajamos todos los días desarrollando los productos que nos gustaría usar a nosotras mismas y que recomendaríamos a las mejores amigas. Es muy gratificante que podamos contar con la opinión real de consumidoras uruguayas para dar a conocer cómo se cuidan a diario con nuestros productos”, concluyó. 

 

Resultados visibles y probados
Testeos clínicos y en consumidores demostraron que hay resultados visibles a partir de los 21 días de uso continuo de los nuevos antitranspirantes. 
El secreto está en la inclusión de la Niacinamida o Vitamina B3 que inhibe la transferencia de melanina, tiene acción anti-inflamatoria, mejora la renovación de la piel y restaura la barrera de la piel
En tanto, el Ácido Hydroxiesteárico promueve el proceso natural de renovación que da paso a la remoción de las células de la piel con hiperpigmentación a través de una descamación natural de la piel.
 
Ser feliz es la verdadera belleza

"Desde Dove, promovemos un nuevo punto de vista sobre la belleza que cuestiona los estereotipos impuestos, porque vernos y sentirnos bien nos hace más felices. 

Así es que seguimos apostando a vivir la belleza como fuente de felicidad, libertad y confianza y no de ansiedad”, explicó  

Tips para cuidar las axilas
  • Elegir un método de depilación para pieles sensibles 
  • Evitar usar ropa muy ajustada que roce la piel
  • Preferir desodorantes hidratantes que no irriten las axilas
  • Cuidar que la zona esté siempre humectada 
  • Protege también esta zona del cuerpo con bloqueador solar
REPORTAR ERROR

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...