Nacional > Fue el domingo en la tarde

El asalto a una ambulancia y el relato de un médico: "Creí que nos matarían"

Los delincuentes robaron y se fugaron corriendo

Tiempo de lectura: -'

16 de julio de 2018 a las 10:48

Dos delincuentes asaltaron el domingo por la tarde una ambulancia de la UCM que acababa de asistir a un llamado de emergencia en un domicilio del barrio Plácido Ellauri, a pocas cuadras del Borro. Con armas de fuego apuntaron al conductor, al enfermero y al médico que se encontraban en el asiento delantero del vehículo. Los amenazaron entre gritos e insultos para que les entregaran sus pertenencias. Se llevaron billeteras y teléfonos celulares y salieron corriendo.

"Nos estaban esperando. En cuanto nos subimos a la ambulancia para irnos cayeron como un rayo. Al principio pensamos que nos querían hacer alguna pregunta y cuando dimos vuelta la cara para mirarlos, abrieron las puertas de la ambulancia y nos apuntaron con armas de fuego", relató a El Observador Carlos Fernández, médico que se encontraba allí en ese momento.

Lea también: Paro en Copsa y Tala Pando por inseguridad: denuncian robos en ruta 8

Según dijo, al conductor le pusieron la pistola en el pecho. Los delincuentes gritaban con toda fuerza y exigían que les entregaran lo que tenían encima. Los insultaron y los amenazaron con matarlos. "Fue realmente un momento horrible, en un momento creí que nos matarían. Quedé totalmente bloqueado", recordó el médico.

Aparte del miedo que vivió mientras duró el asalto, Fernández ahora teme sobre lo que puede suceder en el futuro. "Un día van a terminar gatillando el arma y vamos a lamentar la muerte de un trabajador. Al ritmo que vamos, no tengo dudas que eso va a pasar", recriminó y, a su vez, cuestionó cuál es la garantía que tienen los funcionarios que asisten a los barrios más peligrosos si, incluso durante el día, a plena tarde de domingo, corren riesgos. "Hay que buscar una solución porque van a empezar a haber muertes", advirtió.

El médico aseguró que la empresa se puso en contacto y brindó apoyo. Si bien las ambulancias de la UCM han vivido robos en el pasado, nunca antes los trabajadores habían sido testigos de una situación tan violenta como la que sucedió el domingo, aseguró Fernández. "Estamos expuestos a perder la vida mientras trabajamos", concluyó.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...