Economía y Empresas > Mercado

El dólar sube y se acerca de nuevo a $ 34 en las pizarras

La divisa también aumentaba en Argentina  tras la renuncia de Luis Caputo a la presidencia del Banco Central de ese país

Tiempo de lectura: -'

25 de septiembre de 2018 a las 13:21

El dólar subía este mediodía en la plaza local, al igual que en Argentina y Brasil.

En la pizarra al público del Banco República (BROU), el billete verde cotizaba a $ 32,35 para la compra y $ 33,75 para la venta, 27 centésimos arriba del cierre del lunes.

También en los cambios privados la divisa ganaba posiciones y se negociaba para la venta a $ 33,95 en pizarras del centro. En otras casas cambiarias estaba en $ 33,80.

El dólar cerró el lunes a $ 32,625 en el promedio interbancario, producto de seis jornadas consecutivas a la baja en las que acumuló un descenso de 1,59%.

Eso tras una semana de relativa tranquilidad en que la volatilidad había concedido una tregua en la región.

Sin embargo, tras la salida del presidente del Banco Central de Argentina (BCRA), Luis Caputo, en la vecina orilla el dólar respondió con un salto de 2 pesos respecto a la última sesión. En las pantallas del Banco Nación el dólar se vendía a 39,70 pesos.

En un día en el que se esperaban pocas operaciones y no abren los bancos para operaciones minoristas, pero sí hay homebanking, la noticia de la renuncia de Caputo cayó como un balde de agua fría en el mercado.

De todas formas, a nivel bursátil, el índice Merval de Buenos Aires ganaba un 3,1%, a 34.179,9 unidades, luego de llegar a perder hasta un 2,6% en los primeros negocios.

En tanto, en Brasil el dólar subía 0,76% hasta 4,1217 reales por unidad.

A nivel global, el dólar caía levemente antes de una reunión de la Reserva Federal que se espera termine en una nueva alza de las tasas de interés. Los inversores ya han asimilado dos aumentos más de los tipos este año y otros en 2019, dejando poco margen para mayores avances cambiarios.

El dólar se ha beneficiado de una perspectiva alcista de las tasas durante todo el año, pero ha perdido impulso en las últimas semanas ante una mejora de otras economías, como la zona euro.

(Con información de Reuters y El Cronista)

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...