18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
22 de agosto 2023 - 10:26hs

El presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez, recibió este martes en la Moncloa a las campeonas del Mundial femenino, luego de las celebraciones por las calles de Madrid. 

“Quiero agradeceros de corazón lo que habéis hecho, cómo lo habéis hecho y cómo nos habéis hecho disfrutar. Yo creo que el orgullo por lo logrado, la admiración por cómo habéis jugado para lograr esa Copa del Mundo y el eterno agradecimiento del conjunto de la sociedad española, que ha disfrutado, que ha vibrado, con cada uno de los partidos que habéis jugado”, manifestó Sánchez.

Durante el acto de recepción, el presidente en funciones anunció que el equipo será galardonado con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo. Pero antes de eso, saludó personalmente a cada una de las futbolistas y miembros del cuerpo técnico del equipo, incluido a Luis Rubiales presidente de la Federación Española de Fútbol, con quien intercambió un saludo distante luego del polémico beso que le dio a la jugadora Jenni Hermoso, en plano festejo en Australia.

 Tanto Sánchez como Rubiales se mostraron serios y distantes, durante el saludo y las fotos protocolares. Rubiales ha preferido mantenerse en un segundo plano y se lo vio con la mirada perdida durante el encuentro.

Las críticas continúan. En en rueda de prensa en el Congreso, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, aseguró que la conducta de Rubiales fue “bochornosa” y debe tener “consecuencias” porque ha “indignado” al país.

 

Temas:

Jorge Rubiales pedro sánchez Copa Mundial Femenina 2023

Te Puede Interesar