18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
28 de agosto 2023 - 22:21hs

En 95 años de historia puede resultar complicado encontrar a alguien que no haya visitado una de las 52 sucursales que tiene Farmacia San Roque distribuidas en el país. Con escasos departamentos en los que aún queda pendiente desembarcar, la cadena de farmacias tiene una filosofía de cercanía con el cliente desde una visión integral.

Si bien el público que se acerca a Farmacia San Roque es variado y todos tienen la misma importancia para la empresa, Christian D’Angelo, gerente de Marketing, afirmó que “el público joven ha aumentado, motivado por las diferentes propuestas que les presentamos.

Por ejemplo, los espacios de nutrición, mejoras de los espacios de cosméticas y perfumería con incorporación de nuevas marcas, entre otros. En el último tiempo hemos incorporado marcas uruguayas orientadas al cuidado de la piel y es algo novedoso que apunta a ese público joven”.

Más noticias

Cuando hablamos del público más grande en edad, D’Angelo destaca que “las personas de más de 50 años representan una porción importante de clientes de Farmacia San Roque. Esas personas valoran mucho el asesoramiento de nuestros consejeros. En Farmacia San Roque no existe la venta en solitario, sino que hay consejeros que están allí para asesorar al cliente, realizar pruebas, mostrar distintas opciones de acuerdo con lo que busca el cliente y eso es muy valorado por el público adulto”.

E-commerce

La pandemia potenció los canales de venta online y la cadena de Farmacia San Roque estaba preparada para esto, lo que generó una fuerte atracción para el público más joven y cercano a la tecnología. “De un día para el otro el mundo se paró y la gente se volcó mucho a los canales digitales. Por suerte nosotros ya nos veníamos preparando para renovar nuestro e-commerce (sanroque. com.uy) para aumentar la oferta y abarcar toda la propuesta integral”, expresó el gerente.

“Lo que notamos fue un crecimiento exponencial y ese número se mantuvo post pandemia, manteniendo una base fuerte por encima de los años previos a la pandemia, sobre la que seguimos creciendo. En abril 2020 relanzamos el sitio adaptándolo a las necesidades de ese momento y en setiembre del año pasado lo volvimos a relanzar ya con otro motor y otra estructura técnica por detrás, y la verdad es que ese crecimiento sigue evolucionado.

La plataforma es muy intuitiva, y queremos que el cliente pueda encontrar lo mismo online que en una tienda física”, afirmó D’Angelo. La experiencia de comprar online en las plataformas de Farmacia San Roque ofrece alternativas en cuanto a la logística y eso hace que el servicio sea altamente demandado. “El cliente valora mucho la inmediatez y eso es posible hoy en Farmacia San Roque. Hoy se puede comprar un producto y retirar en una sucursal o bien, recibirlo en tres horas con servicios de delivery a domicilio”, expresó.

Impacto en la comunidad

Desde hace muchos años, Farmacia San Roque viene realizando actividades que abordan diversas temáticas de la sociedad con el objetivo de exponerlas a una mayor visibilidad. En 2019 y con motivo del Día de la Mujer, el 8 de marzo Farmacia San Roque ejecutó una acción disruptiva y cerró todos los locales ubicados en la avenida 18 de Julio. En las cortinas metálicas se podían observar algunas de las problemáticas a las que se enfrentan las mujeres en la lucha por la igualdad y equidad de género. En 2021 Farmacia San Roque fue la primera cadena de farmacias en hacer una serie de episodios de podcasts.

“Convocamos a mujeres referentes de Uruguay que tenían mucho para decir; Florencia infante entrevistó a Denise Mota, Ana Prada, Laura Falero y otras mujeres para conversar sobre el género y conocer su experiencia desde la óptica de la mujer en diferentes ámbitos y a qué problemáticas se enfrentan”, contó el gerente de Marketing. Siguiendo con el espíritu de visibilizar temáticas, en 2022, lanzó una serie de videos en YouTube para hablar de enfermedades o afecciones “de las que se habla poco”.

Fue así que abordaron el autismo, el síndrome de down, la esclerosis múltiple, entre otras, a través de protagonistas que lo viven de primera mano. “Fue un espacio muy enriquecedor para conocer sus historias de vida. Estamos comprometidos a continuar generando contenidos de valor para la sociedad que generen impacto en la comunidad. Hemos recibido comentarios muy positivos de todas las iniciativas que hemos llevado adelante y eso es reconfortante”, concluyó.

Temas:

San Roque

Seguí leyendo

Te Puede Interesar