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19 de mayo 2022 - 17:21hs

“Mucha gente usa esta cápsula y luego va a escalar. Nos dicen que llegan dos horas antes que el resto del equipo y se mantienen ahí dos horas más luego de que el resto se queda sin aliento”. El ejemplo que da Allen Ruszkowski cautiva la atención del jurado, que desde el comienzo del episodio viene siguiendo minuto a minuto la presentación del dispositivo que se presenta como “el futuro del fitness”.

La CVAC (siglas en inglés de “Variaciones cíclicas en condicionamiento adaptativo”) no sólo proporciona beneficios de ejercicio aeróbico y anaeróbico en sesiones de 20 minutos sino que produce en el organismo apoyo al sistema inmunológico y alivio del estrés mientras se entrena para absorber más oxígeno. 

Ruszkowski detalla que el sistema “activa muchas de las mismas vías moleculares que el ejercicio vigoroso” y que su eficiencia le ha ganado el favoritismo de muchas estrellas del deporte. El múltiple campeón de UFC, Tito Ortíz, lo viene usando desde 2001 y se declara “fan” de la cápsula.

Cazadores “360°”

Más allá de los deportistas, el mercado potencial de CVAC Systems podría incluir a los artistas de gira -“¡La hubiera necesitado en mi época de ´NSYNC!”, se entusiasma Lance Bass, jurado del show- y a personas disminuidas en su condición física por factores como el sobrepeso o enfermedades crónicas. 

Además de Bass, el Círculo del Dinero está integrado por Steve Wozniak, el célebre cofundador de Apple nada menos que junto a Steve Jobs, Moe Vela, reconocido empresario y ex integrante de las administraciones de Joe Biden y Al Gore, Rosie Rios, ex tesorera de los Estados Unidos, Lance Bass, artista e inversionista, Silvina Moschini, CEO de SheWorks!, Alex Konanykhin, CEO de Transparent Business y Scott Livingston, director ejecutivo de Livingston Securities.

Entre todos, saben mirar el potencial del unicornio con un “enfoque 360” que contempla todos los aspectos para que los espectadores tomen su propia decisión de inversión. Así, Wozniak pregunta cuánto cuesta producir cada cápsula y cuál es su vida útil mientras Konanykhin cree que deben aplicar los criterios lógicos para determinar qué tan escalable es la empresa de Ruszkowski.  

Una marca y miles de “embajadores”

El paso de CVAC Systems a “unicornio” depende de la obtención de entre 20 y 30 millones de dólares con los que Ruszkowski busca afrontar la creciente demanda por la cápsula. Pero conseguir esa cifra dependerá no sólo del jurado sino de los potenciales inversores que siguen el show desde diferentes plataformas.

Ese objetivo requiere además de un marketing atractivo y pronto el panel pone atención en eso. “Me gusta el concepto pero no la marca. Y yo creo que la marca es sumamente importante”, afirma Silvina Moschini y sus pares del Círculo del Dinero concuerdan con ella. ¿Qué nombre debería tener la cápsula? 

La estrategia de difusión, eso sí, cuenta de antemano con una gran ventaja. Scott Livingstone lo tiene claro: “Este producto tiene potencialmente miles de embajadores de marca (...) tienes una gran oportunidad y no sólo de generar dinero”, afirma el experimentando inversionista pensando en las celebridades artísticas y deportivas que podrían promocionar la cápsula.

Unicorn Hunters es una plataforma que conecta emprendimientos altamente innovadores con inversores de todo el mundo. A través de Unicoin, la primera criptomoneda que genera dividendos, el programa impulsa a startups con potencial de unicornios. Simultáneamente, se democratiza el acceso a inversiones al ofrecer una criptodivisa respaldada por una reconocida comunidad de negocios. Todos los episodios están disponibles en UnicornHunters.com, LinkedIn Broadcast, Facebook Video, YouTube y Vimeo.
 

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