11 de abril de 2011 19:02 hs

El gobierno argentino mostró este viernes su optimismo sobre la marcha del canje de la deuda impaga por 81.800 millones de dólares, que afronta su primera prueba al vencer el plazo para la suscripción preferencial destinada a inversores minoristas y fondos de pensión locales.

"Esta es la última oferta que hace Argentina, no vamos a dar ni un paso atrás ni vamos a pagar un peso más del que podamos pagar. El que toma el canje que lo tome y si no que lo deje", lanzó el mandatario durante un acto público en la ciudad patagónica de San Martín de Los Andes (1.600 km al sur).

El proceso lanzado por Argentina el 14 de enero pasado para restructurar la deuda en mora desde 2001 cierra este viernes su primera fase, al concluir el periodo para el canje preferencial por nuevos bonos diseñado para lograr la adhesión de los ahorristas con títulos por hasta 50.000 dólares.

Más noticias

Se trata de los bonos a los que también tienen suscripción preferencial los fondos de pensión locales, que poseen unos 400 millones de dólares en títulos impagos y ya habían acordado con el gobierno su ingreso a la operatoria.

El gobierno apuesta a lograr un piso de adhesión de al menos el 50% a su oferta de tres nuevos títulos con vencimiento de hasta 42 años y una quita promedio del 50% de capital.

El ministro de Economía, Roberto Lavagna, prefirió el miércoles medir su optimismo respecto a la marcha de la operatoria al calificarla de "satisfactoria" y consideró que la suscripción de nuevos bonos evoluciona en forma "normal en todos los mercados".

(AFP)

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos