Equipo de trabajo de Takeoff Media, One Tree y Portlike en su nueva oficina en Sinergia

Economía y Empresas > oMedia para Takeoff Media, One Tree y Portlike

El grupo empresarial uruguayo que trabaja para la BBC, Harvard y Spotify y busca captar más clientes en el mundo

Takeoff Media, One Tree y Portlike ofrecen servicios digitales de distinta índole; la agencia abrió oficinas en Buenos Aires y Bogotá
Tiempo de lectura: -'
31 de diciembre de 2022 a las 05:00

Takeoff Media, One Tree y Portlike componen un grupo empresarial que se terminó de gestar en 2014, cuando se incorporó la última línea de negocios enfocada en publicidad digital basada en analítica. Antes el trabajo había sido en soluciones digitales a medida; como desarrollo de aplicaciones, y —avanzando un paso— en desarrollo de software en general. 

Según contó el director del grupo empresarial, Ignacio Bazzano, el crecimiento de la primera empresa —Takeoff Media, que surgió en 2008 enfocada en las soluciones digitales a medida— se dio naturalmente y, en ese momento, encontró la posibilidad de ofrecer a los clientes un equipo de trabajo que colabore en el desarrollo de un producto junto con el equipo interno que estos tenían formados en sus empresas. Ese es el trabajo de One Tree, y dentro de esto el foco está en el e-commerce. A propósito, Bazzano dijo que One Tree es socio de Adobe Magento que es actualmente la plataforma líder en comercio electrónico. 

Crecimos muchísimo en esta área, mientras que  Takeoff Media también crecía en la vertical de soluciones digitales a medida”, señaló el director del grupo empresarial. 

Luego, cuando las empresas ya operaban como una agencia digital, Bazzano entendió que los clientes los hacían trabajar en publicidad digital y afines. Entre estos destacó e-mail marketing, salesforce y analítica; que estaban por certificarse como socios de Google Analytics, y hoy Portlike —la tercera vertical de negocio del grupo— es la única compañía certificada en Uruguay. 

Teníamos una disciplina bastante avanzada en la parte de publicidad digital, de trabajar con Facebook, Google”, explicó el director de las empresas. Entonces, convirtieron todo ese paquete de servicios que tenían dispersos entre Takeoff Media y One Tree, y lo unificaron en Portlike.

Gracias al desarrollo de este grupo empresarial que incorporó cada vez más verticales de negocio, pasó de tener menos de diez trabajadores en 2008 a tener en el orden de los 250 actualmente.

A propósito del equipo, Bazzano dijo que la distribución geográfica de las distintas empresas se diversificó con el tiempo: “Antes de la pandemia casi todos los equipos de desarrollo estaban en Montevideo. Hoy entre 30% y 40% está fuera de Uruguay; en Argentina, Bolivia, Colombia, Estados Unidos”, sostuvo. 

Según explicó, esto se debe a que la competitividad de la gente en todos lados del mundo se empezó a emparejar por lo que el grupo empresarial decidió diversificar su fuente de talento a otros países.

Tanto es así que Takeoff Media, One Tree y Portlike abrieron oficinas —todas ellas, en un estilo de cowork— en distintas partes del mundo: Bogotá, Buenos Aires y la sede central en Montevideo. 

En Uruguay, el grupo empresarial se mudó a Sinergia Faro este mes, porque en este lugar encontraron el equilibrio que necesitaban para llevar a cabo su propuesta. 

Bazzano contó que antes de la pandemia, Takeoff Media, One Tree y Portlike operaban en una oficina que tenía espacio para 120 personas, y que durante la pandemia quedó vacía. El problema fue que una vez que pasó la pandemia, la oficina no se llenó porque la gente estaba muy cómoda trabajando en la casa. 

Entonces, esa oficina gigante dejó de tener sentido. “Sinergia tuvo mucho sentido porque encontramos un buen equilibrio para poder desarrollarnos cómodamente con menos metros cuadrados”, explicó el director del grupo empresarial. “Una oficina como la de Sinergia hace mucho más atractiva la propuesta de valor híbrida pero con tiempo en la oficina”, añadió. 

Sobre el negocio

Así como existe distribución geográfica en los empleados, Takeoff Media, One Tree y Portlike tienen una cartera de clientes internacional.

Según Bazzano, más del 90% de los servicios que ofrecen las distintas empresas son para empresas de Estados Unidos, o empresas multinacionales que operan en la región.

Pensando en el futuro, el director del grupo empresarial dijo que como compañía el desafío es retener a los mejores clientes.

“Hoy, la cartera de clientes que tenemos nos da mucho orgullo. Estamos trabajando para la telefónica AT&T y también con IBM, las universidades Harvard y Stanford, el gigante de bebidas AB InBev y empresas de entretenimiento como la BBC a nivel global, Spotify y HBO para toda la región de América Latina”, contó Bazzano.

Para concluir, dijo que para los próximos años espera que las distintas empresas capten más clientes. En este sentido, dijo que si bien la rentabilidad del negocio fue fluctuando en los años la tendencia es ascendente y espera que siga así. 

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...