"Todo comienza en la pantalla de inicio, donde el carrusel muestra aquello que es nuevo y emocionante", dice la
compañía Research in Motion (RIM) en
un comunicado, en el que anuncia un cambio en el nombre de su tienda online de aplicaciones y juegos para BlackBerry. La que hasta ahora se nominaba BlackBerry App World se redujo a
BlackBerry World. Además, la empresa sumará nuevos contenidos a la tienda virtual, que no solo tendrá aplicaciones
sino también videos y música.
De esta forma, RIM se encamina a los cambios que conllevará la
salida al mercado de BlackBerry 10 el 30 de enero, con el que la compañía espera recuperar el terreno perdido en el sector de la telefonía móvil.
Según adelanta RIM en su blog oficial, sus clientes comenzarán a ver el nuevo nombre en sus tabletas BlackBerry PlayBook y los smartphones BlackBerry, desde donde podrán navegar, descargar, comprar y gestionar aplicaciones de varias maneras. "La inspiración está al alcance de tus manos", dice la compañía, que además recuerda a los usuarios que pueden compartir sus
apps y otros contenidos preferidos a través de su servicio de mensajería o en las redes sociales Facebook y Twitter.
Para la compañía, que ha visto decrecer sus ventas de forma vertiginosa, se trata de un primer paso hacia una nueva etapa que llegará a partir de "BlackbBerry 10 y más allá".