Tecnología > Redes sociales

El nuevo logo de Facebook y los motivos detrás del cambio

La nueva gráfica quiere diferenciar a la empresa de la red social
Tiempo de lectura: -'
05 de noviembre de 2019 a las 11:38

Facebook, el gigante de Silicon Valley propietario de la red homónima, presentó esta semana un nuevo logotipo para diferenciar mejor a la empresa madre de su emblemática plataforma social.

Con esta nueva imagen se intenta destacar la marca Facebook, que además de la conocida plataforma virtual comprende aplicaciones de mensajería, fotos y realidad virtual, además de una billetera digital actualmente en desarrollo.

La nueva imagen corporativa, que se reduce al nombre de la compañía en letras mayúsculas bien definidas, se incorporará a la familia de servicios de la empresa, entre los que se incluyen WhatsApp, Messenger, Instagram, Oculus, Workplace, Portal y Calibra, según Antonio Lucio, jefe de marketing de Facebook.

"Hoy, estamos actualizando la imagen corporativa para ser más claros sobre los productos que vienen de Facebook", dijo Lucio. Y agregó: "Estamos presentando un nuevo logo de la compañía y profundizando la distinción entre la compañía Facebook y la app Facebook, que mantendrá su propia imagen".

El nuevo logo de la empresa "es una forma de comunicar mejor" la estructura de propiedades a las personas y negocios que utilizan los servicios para conectarse.

Facebook se encuentra actualmente bajo un intenso escrutinio de reguladores en diferentes rincones del mundo sobre cómo controla los contenidos que circulan en sus plataformas.

Algunos políticos y activistas manifestaron incluso su intención de hacer que Facebook, así como otros gigantes de Silicon Valley, se dividan en diferentes empresas.

La compañía inició sus actividades como una red social hace 15 años y desde entonces compró empresas como Oculus, especializada en realidad virtual; Instagram, la popular plataforma para compartir fotografías; y WhatsApp, el servicio de mensajería que utilizan más de 1.000 millones de personas en todo el mundo.

También lanzó Portal, una empresa dedicada a las videollamadas, y Workplace, una red social diseñada para mejorar la productividad en el ámbito laboral.

Recientemente, Facebook anunció el proyecto Calibra, una billetera digital que funcionará con la criptomoneda Libra, un proyecto que fue blanco de numerosas críticas por parte de reguladores y parlamentarios en diferentes países.

(AFP)

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...