30 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,65 Venta 40,05
12 de diciembre 2023 - 8:05hs

En un giro reconfortante para los amantes de los animales, la ciencia respalda la idea de que pasar tiempo viendo fotos de perros es más que una simple distracción; es una contribución positiva a tu salud mental. Así que, la próxima vez que te encuentres absorto en Instagram admirando imágenes adorables de cachorros, ten en cuenta que no estás perdiendo el tiempo, sino mejorando tu bienestar.

Aunque las redes sociales a menudo reciben críticas, el bombardeo amistoso de fotografías y videos de animales entrañables es, sin duda, uno de los beneficios más positivos que han surgido de esta era digital.

Si no puedes estar físicamente con tu mascota, la ciencia sugiere que la segunda mejor opción es deleitarte con las mascotas ajenas a través de tu dispositivo móvil o computadora. Y si alguna vez te sentiste culpable por dedicar demasiado tiempo a esta actividad en lugar de hacer algo más "productivo", puedes dejar de preocuparte, ya que cuidar de tu salud mental es una justificación más que válida.

Más noticias

La psicóloga Jen Golbeck lideró un estudio que reveló que el bienestar de los participantes mejoró significativamente después de pasar unos minutos disfrutando de diversas fotos de perros. Este hallazgo respalda investigaciones anteriores, como la liderada por Hiroshi Nittono, que sugiere que la concentración y, por ende, la productividad pueden aumentar después de contemplar imágenes de animales adorables.

Según los resultados de Golbeck, bastan tan solo 5 minutos para experimentar beneficios para la salud mental. 

 

Temas:

Perros

Seguí leyendo

Te Puede Interesar