La protagonista de los festejos era la reina Elizabeth II; Harry y Meghan llamaron la atención con su vuelta a casa y su reencuentro con la familia real después de su conflictiva partida; el príncipe Charles asume cada vez más roles ante la frágil salud de su madre, pero las miradas durante la celebración del jubileo de platino, la conmemoración por los 70 años de reinado de la actual monarca británica se fueron en buena parte sobre el príncipe Louis, el hijo menor del príncipe William y su esposa Kate Middleton.
AFP Los gestos de Louis llamaron la atención del mundo
Con sus morisquetas, sus gestos, sus travesuras y sus peleas con su madre en el palco oficial durante el desfile que tuvo lugar este domingo en Londres, típicos de un niño de su edad (4 años), el tercer hijo de William y Kate llamó la atención del público y tuvo los focos durante buena parte de las celebraciones.
AFP Los gestos de Louis llamaron la atención del mundo Louis ya había llamado la atención con algunas de sus reacciones en el primer día de celebraciones, el pasado jueves, cuando salió junto a sus hermanos, sus padres y abuelos al balcón del palacio de Buckingham a acompañar a su bisabuela la reina en su saludo al público congregado frente a la sede de la monarquía británica.
AFP La reacción de Louis en el festejo del jueves Allí, el niño se tapó los oídos y gritó durante la celebración.
AFP El gesto de burla a su madre
Pero este domingo fue el día con más picardías. Uno de los momentos más retratados fue cuando en una discusión con su madre, Louis le comenzó a tapar la boca con su mano, y luego le hizo el típico gesto de burla de colocarse la mano frente a la cara con el pulgar apuntando a la nariz.
Louis también corrió de un lado al otro del palco, pasando por los asientos de sus parientes, sacudió sus brazos y se tapó la cara, entre otras reacciones que llamaron la atención.
AFP Los gestos de Louis llamaron la atención del mundo Sin embargo, hasta su propia familia se tomó el asunto con humor. La cuenta de Instagram del Duque y la Duquesa de Cambridge (es decir, Kate y William) publicó una serie de imágenes de los festejos, y en la publicación incluyeron el comentario "todos pasamos un momento increíble, especialmente Louis".