Elon Musk presenta un submarino para rescatar a los niños atrapados en la cueva de Tailandia

Los menores y su entrenador se encuentran allí desde el 23 de junio

Tiempo de lectura: -'

09 de julio de 2018 a las 11:50

El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, anunció este domingo en las redes sociales que tiene a un equipo de ingenieros trabajando en el desarrollo de unas cápsulas submarinas que podrían ser empleadas en el rescate de los niños atrapados en una cueva de Tailandia junto con su entrenador. En un comienzo eran 12 menores, pero gracias al plan de las autoridades tailandesas lograron salir ocho.

The Boring Company y Space X –los equipos de Tesla– trabajan en una especie de submarino. El aparato, que está en etapa de prueba, consiste en una cápsula metálica con forma de bala alargada. Debido al tamaño, podría ser capaz de rescatar a los adolescentes, pero no al entrenador, por el tamaño de su cuerpo.
Embed

El plan consiste en que dos buzos expertos trasladen la cápsula, que cuenta con varios asideros, elaborados para que puedan ajustarse una serie de correas que llevarían los submarinistas atadas a sus cinturas, mientras en su interior es trasladado un menor.

En principio, el uso de estas cápsulas, que podrían ser enviadas a la cueva Tham Luang en pocas horas, es un "plan b" al que solo se recurriría si las autoridades descartan continuar con las tareas de rescate si la caverna se inunda o si alguno de los menores no se siente capaz de salir por sus propios medios.

Si bien el viernes las autoridades tailandesas recibieron a los ingenieros enviados por Musk, aún no acordaron utilizar ese plan.

La FIFA invitó a los 12 niños y a su entrenador a ver el partido de la final del Mundial de Rusia 2018, y si su estado de salud se los permite podrán hcerlo.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.