18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
15 de junio 2022 - 20:47hs

La policía brasileña encontró restos humanos en la zona del Amazonas donde desaparecieron el periodista británico Dom Phillips y el indigenista brasileño Bruno Pereira.

Montaje muestra fotos de los dos hombres desaparecidos en Brasil
BBC
Bruno Araújo (izq) y Dom Phillips permanecen desaparecidos

Así lo confirmó este miércoles el ministro de Justicia de Brasil en twitter.

"Acabo de ser informado por la policía que se encontraron restos humanos en la zona donde se estaba haciendo la búsqueda", dijo el ministro Anderson Torres.

Más noticias

Los dos sospechosos, ya detenidos, confesaron haber matado y desmembrado a los dos hombres que están desaparecidos desde el 5 de junio, informó TV Globo citando fuentes policiales.

La policía identificó a los sospechosos como Amarildo da Costa, que fue arrestado la pasada semana por posesión de armas, y su hermano Oseney da Costa, detenido este martes.

Phillips estaba en el área junto a Pereira "trabajando en un libro sobre el medio ambiente", dijo el diario británico The Guardian, para el que el periodista colaboraba en ocasiones.

Ambos se encontraban en una zona remota de la jungla cerca de la frontera con Colombia y Perú, en el valle de Yavarí, donde vive el mayor número de indígenas que no tienen contacto con el resto de la civilización.

La zona ha sido invadida en los últimos años por pescadores ilegales, cazadores y mineros, y la policía la considera una ruta clave en el tráfico de droga.

Según el informe policial, varios testigos escucharon a Pereira decir que había recibido amenazas de Amarildo da Costa.

Pereira, ex dirigente de la agencia Funai de Asuntos Indígenas, fue una persona clave en frenar la minería de oro ilegal y la pesca en la zona.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar