21 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,40 Venta 41,60
5 de septiembre 2022 - 18:58hs

Un hombre de 45 años lideró en Punta del Este el robo a un apartamento del edificio Golden Gate, ubicado sobre la parada 8. Fue enviado a prisión por la Justicia en las últimas horas, junto a otras dos personas que lo acompañaron en julio pasado, confirmaron fuentes de la Jefatura de Maldonado a El Observador.

La policía local pudo comprobar el robo en uno de los apartamentos, y el daño a otros cinco apartamentos del mismo edificio, tal como informó entonces El Observador. El robo ocurrió en seis apartamentos del primero, segundo y tercer piso; hubo puertas y ventanas forzadas.

Los efectivos detuvieron a seis hombres tras la operación “Puerta Dorada”, que terminó con tres imputados y tres condenados, entre los que se encuentran los escaladores.

Más noticias

El líder del robo fue detenido tras un allanamiento en su domicilio, en Maldonado. Fue condenado a 15 meses de prisión por receptación y por ser cómplice de varios delitos e intento de robos. Su pena será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo. Deberá hacer servicios comunitarios durante 10 meses una vez por semana dos horas diarias.

Jefatura de Policía de Maldonado Parte de lo incautado en los allanamientos, entre lo que se incluye un cofre de seguridad

En los escalamientos también participaron un joven de 23 años, y un hombre de 30 años que fue imputado. El primero fue condenado por encubrimiento, a la pena de cuatro meses de prisión, informó la policía. Será sustituida por libertad a prueba y arresto domiciliario nocturno. También deberá hacer trabajo comunitario una vez por semana dos horas por día.

Robo a Box Garden

El tercer hombre que participó de los escalamientos, fue quien robó a ocho locales dentro de Box Garden, un complejo de comercios ubicado en Bulevar Artigas y Sader, en Punta del Este. Ocurrió en febrero de 2021. Allí fue junto a otro hombre de 39 años, quien también fue detenido en el operativo. Ambos fueron compinches para otros delitos en 2021 y 2022: el robo de dos autos, una distribuidora, una inmobiliaria y otro local comercial.

El imputado por el robo a Golden fue detenido en un allanamiento en el barrio Cerro Pelado de la ciudad de Maldonado, donde la policía incautó una cartera que había sido robada en la denuncia de los hechos. Le recayeron cinco delitos de hurto y seis intentos, y un delito de tenencia de drogas. La Justicia dispuso como medida cautelar su prisión preventiva por 150 días.

Mientras, el cómplice, fue imputado por seis cinco hurtos agravados y un intento. Debió fijar domicilio y deberá presentarse una vez por semana en la seccional policial. Tiene prohibido salir del país y se le retuvieron documentos de viaje, por 150 días.

Un cofre y otro robo

Un hombre de 32 años fue detenido en el barrio La Sonrisa de Maldonado, en un domicilio donde la policía incautó un cofre de seguridad con 300 gramos de cocaína y US$ 11.800.

El detenido fue condenado por un delito de tenencia de drogas, no para consumo, a la pena de dos años de prisión. Comenzará a cumplirse con arresto domiciliario, a la espera de una pericia de la fiscalía psiquiátrica, la que deberá determinar si el condenado puede cumplir la pena en la cárcel.

En abril de 2022 otro edificio fue robado también en Punta del Este: Índigo, ubicado en la parada 29 de playa Brava. Faltaron US$ 50 mil, joyas, vinos y un reloj Rolex, según la denuncia policial.

Temas:

edifico edificio Punta del Este Punta del Este Golden Gate edificio Golden escalamiento Maldonado policía Justicia

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos