Fútbol Internacional > INSÓLITO

Enzo River Plate: El nombre del bebé argentino en honor a Francescoli y al equipo

El niño nació días antes del próximo Superclásico por Copa Libertadores y los padres se pusieron de acuerdo aprovechando el apellido de la madre 

Tiempo de lectura: -'

08 de noviembre de 2018 a las 09:57

En Uruguay hubo casos famosos en donde los padres se rigieron por algún hecho deportivo para llamar a sus hijos recién nacidos. Victoria Celeste fue la última tendencia que salió a la luz y también fue obra de un argentino. Alberto Raimundi, el relator partidario de Gimnasia y Esgrima de La Plata eligió ese nombre para homenajear a la selección de sus amores.

Pero en la vecina orilla volvieron a sorprender y esta vez la decisión contó con la complicidad del apellido de la madre.

El pasado 16 de octubre nació en Pinamar, Agustín Enzo River Plate, el primer hijo de Ana Sofía y Nahuel.

La madre optó por Agustín, mientras que el padre eligió Enzo, por Francescoli y River, en honor al cuadro de sus amores.

“Hace poco cambió la ley que permite llevar el apellido de la madre antes que el del padre, así que coincidió todo”, contó Agustín sobre la curiosidad del caso. La mamá se llama Ana Sofía Plate, por lo que todo cuadró de manera excelente.

“Ella me dijo que sí y después con el correr del tiempo se fue afirmando la idea. Ella es simpatizante pero está mimetizada con River Plate. Se despierta y se acuesta con River. A todo el mundo le digo que es una enfermedad hereditaria. La pasión se transmite. Tuve opiniones de todo tipo, pero le agradezco a mi señora que me apoyó siempre. Desde el día uno supe que se iba a llamar así”, agregó el padre.

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...