Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
15 de junio 2011 - 11:38hs

Hinchas, dirigentes y allegados a Peñarol están indignados con el caos generado en la venta de entradas para la final de la Libertadores. Si bien en la noche del martes Abitab le comunicó al conjunto aurinegro que había un remanente de 2.900 entradas, las mismas estaban agotadas, según confirmó a El Observador el presidente de la red de cobranzas, Roberto Palermo.

El propio vicepresidente de Peñarol, Edgard Welker, anunció que el miércoles por la mañana casi 3.000 entradas se pondría a la venta en Abitab. “El jefe de venta de Abitab, Martínez, se comunicó con Peñarol e informó que por un problema interno que habían tenido quedaban algo más de 2.900 entradas que se iban a poner a la venta hoy miércoles (...) Llamamos a Abitab y tuvimos un encontronazo con algunas autoridades porque no es la primera vez que pasa”, dijo a El Observador Welker, molesto por la situación. “Después de que nos dijeron eso, llamaron más tarde al gerente (Álvaro) Alonso y le informaron que al final, después de hacer un nuevo conteo, eran 500”, explicó el directivo.

Muchos hinchas de Peñarol se dirigieron a primeras horas de la mañana a los distintos locales de la red de cobranzas. El lunes, en menos de una hora, se informó que las entradas se habían agotado. Sin embargo, horas más tarde Abitab reconoció un error en el sistema informático y 7.500 entradas se pusieron a la venta este martes. Con este antecedente, los hinchas no dudaron que había un nuevo error y concurrieron sin éxito para intentar conseguir una localidad.

“Lo que sucedió no es responsabilidad de Peñarol. Un integrante del departamento comercial le informó a gente del club que había 2.900 entradas en la noche del martes cuando no era así. Esa información era de horas de la tarde y esas entradas ya se habían vendido. Yo mismo por la noche hice las consultas pertinentes con la gente del sistema informático y me comuniqué con un directivo y le expliqué que hoy habría entre 300 y 500 entradas, que son de devoluciones”, aclaró Palermo.

El presidente de Abitab informó que llegarán en el correr del día entradas devueltas por las agencias que serán puestas a la venta. “Mientras van llegando, se van poniendo a la venta. Nosotros pedimos que se llene un formulario de devolución para dar transparencia. A las 10:00 horas de este miércoles había 150 entradas. Lo que hoy se va a vender son eventuales devoluciones. Las entradas están agotadas”, explicó.


EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos