Tecnología > INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Estas caricaturas fueron hechas por Microsoft

A partir de dibujos realizados a mano y un conjunto de algoritmos, Microsoft utiliza la inteligencia artificial para crear caricaturas de diferentes estilos 

Tiempo de lectura: -'

03 de diciembre de 2018 a las 05:00

Microsoft apostó por la inteligencia artificial y sumó a su equipo de Microsoft Research Lab de Beijing a Kaidi Cao. Este estudió en la Universidad de Stanford y se sumó al equipo del Visual Computing Group de la empresa para trabajar sobre redes neuronales.

Uno de sus primeros trabajos fue crear “CariGANs”, definido como caricaturas generales mediante el uso de inteligencia artificial. ¿Cómo funciona? El primer paso es identificar la geometría del rostro. Algoritmos mapean el rostro de una persona y establecen los puntos característicos. Luego el sistema aplica el estilo artístico. Para que la inteligencia artificial pudiera entrenar esta funcionalidad se trabajó sobre miles de caricaturas orginales de artistas profesionales y de deformaciones básicas, para calcular la eficiencia y la exageración de los diferentes aspectos de un rostro.

Una vez desarrollada la herramienta y confeccionadas las caricaturas, los investigadores propusieron a una serie de usuarios que intentasen descubrir cuáles eran reales y cuáles generados mediante inteligencia artificial. Los datos obtenidos determinaron que alrededor de un tercio no identificó el dibujo artificial del tradicional hecho a mano. La creación de esta inteligencia artificial es un nuevo episodio en cómo el arte se relaciona con la tecnología, otro ejemplo de cómo la inteligencia artificial es capaz de realizar tareas que hasta hace poco se creían reservadas únicamente para los humanos.

 

 

 

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...