Durbovnik

Estilo de vida > Turismo

Estas son las mejores ciudades para visitar en 2022 según la revista Condé Nast Traveler

La publicación especializada armó un ranking de las diez ciudades chicas y grandes que hay que visitar el año que viene
Tiempo de lectura: -'
22 de diciembre de 2021 a las 11:48

Cada año, los lectores de Condé Nast Traveler opinan sobre sus ciudades internacionales favoritas, grandes y pequeñas, y, en base a eso, el medio elabora una serie de rankings que sirven de guía para viajeros de todo el mundo. 

"A medida que el mundo ha comenzado a reabrirse, los resultados de nuestra 34ª encuesta anual de los Readers 'Choice Awards reflejan los tipos de lugares que anhelaba visitar cuando no podía viajar y a los que regresaba primero una vez que podía", explicó el medio que, para hacer el ranking de ciudades (chicas y grandes) favoritas recopiló datos de más de 800.000 lectores que completaron su encuesta.

LAS MEJORES CIUDADES PEQUEÑAS PARA VISITAR

10. Kralendijk, Bonaire

"Los buceadores y buceadores estarán familiarizados con el atractivo de Kralendijk, la capital de la isla caribeña holandesa de Bonaire. El Parque Nacional Marino de Bonaire es la reserva marina más antigua del mundo y se extiende por toda la costa con más de 85 sitios de buceo, pero encontrarás el mismo color y belleza en tierra", describió Condé Nast. 

Según el medio especializado, el centro alberga arquitectura tradicional, tiendas exclusivas a lo largo de Kaya Grandi y el Museo de Historia Natural de Bonaire (la entrada es gratuita, pero se aceptan donaciones), con su colección de caracoles, corales y artefactos locales.

9. Galway, Irlanda

Según el ranking, la bulliciosa ciudad universitaria en el oeste de Irlanda combina lo histórico (se ven restos de muros de piedra medievales que se tejen en el centro) con lo contemporáneo, y sus prósperas comunidades de arte y música le valieron a la ciudad el título de Capital Europea de la Cultura en 2020. 

Su vibrante escena gastronómica abarca desde pubs hasta restaurantes con estrellas Michelin, con muchos mariscos frescos gracias a la ubicación de la ciudad entre el río Corrib y la bahía de Galway, y una amplia gama de opciones de alojamiento.

8. Reykjavik, Islandia

Hay mucho que ver y experimentar en la capital islandesa, incluidas las lagunas de otro mundo, las aguas termales y los volcanes activos en el patio trasero de la ciudad. Según Condé Nast, alquilar un Airbnb suele ser la mejor opción de alojamiento, pero también recomenda aventurarse al este de la ciudad al Hotel 5 Million Star (conocido como The Bubble Hotel por sus habitaciones transparentes con burbujas) para vivir una experiencia única. 

La decisión más difícil es cuándo realizar la visita. El mejor clima (y 21 horas de luz solar) se encuentra de junio a agosto, pero la temporada alta para la mágica aurora boreal es de septiembre a marzo.

7. Cambridge, Reino Unido

Una ciudad que parece encerrada en el tiempo gracias a la arquitectura de la universidad de fama mundial en su corazón, Cambridge ofrece un entorno idílico con sus calles adoquinadas, espacios verdes y magníficos edificios. 

El medio recomienda visitar uno de los pubs de la ciudad (hay más de 100 para elegir) para tomar una pinta o degustar los panecillos Chelsea "más pegajosos del mundo" en Fitzbillies. King's College Chapel, el edificio más reconocible de la ciudad, ofrece un espectáculo como un impresionante ejemplo de arquitectura gótica, al igual que The Backs, los jardines perfectos de postal que se encuentran detrás de las universidades de Cambridge.

6. Brujas, Bélgica

"Cierra los ojos e imagina una pintoresca ciudad europea, y Brujas podría ser lo que te viene a la mente", comienza la reseña de Condé Nast. Brujas, una de las ciudades más famosas y mejor conservadas del continente, continúa, emana encanto de todos los adoquines y canales. 

El ranking destaca el campanario de Brujas, que se eleva sobre la plaza del mercado, pero advierte que hay 366 escalones estrechos hasta la cima si se elige disfrutar de la vista. Si se desea disfrutar de una forma más relajada de los lugares, recomienda visitar el canal con un recorrido por el agua antes de probar los productos en una de las excelentes cervecerías de la ciudad.

5. Dubrovnik, Croacia

Durbovnik

El ranking destacó a la ciudad que experimentó un aumento masivo en el turismo después de aparecer como el lugar de rodaje de King's Landing en Game of Thrones. Situada al borde de el Adriático, la belleza de Dubrovnik parece sacada de otra época.

"Pasee por las calles de piedra caliza y camine a lo largo de las antiguas murallas de la ciudad, o tome un corto viaje en ferry a la isla de Lokrum. Aquí, puede caminar por el jardín botánico, echar un vistazo a los pavos reales salvajes y subir a la cima de un monasterio abandonado del siglo XI para disfrutar de impresionantes vistas panorámicas", recomienda.

4. Siena, Italia

"Los lectores viajeros saben que es mejor no pasar por alto la ciudad toscana de Siena. Todos los caminos conducen, literalmente, a la Piazza del Campo, construida en la intersección de tres caminos principales, y la plaza ha sido el centro social de la ciudad durante siglos. Justo arriba de la colina, admire el intrincado piso de mosaico de mármol de Il Duomo, una de las iglesias más ornamentadas de Europa", menciona el ranking. 

También destaca que Siena es conocida por su arquitectura gótica, calles vibrantes y algunos de los mejores vinos de Italia. "Pida una botella de vino local con un plato de pici cacio e pepe en Antica Trattoria Papei, y no se vaya de la ciudad sin probar ricciarelli, una galleta de almendras originaria de Siena", recomienda.

3. Salzburgo, Austria

Salzburgo es el lugar de nacimiento de Mozart y se encuentra dividido por el río Salzach: su casco antiguo peatonal bordea la orilla izquierda y el lado (un poco) más nuevo está a la derecha. 

"Para beber como un local, diríjase a Bräustübl zu Mülln, la cervecería más grande de Austria, donde la cerveza se extrae directamente de barriles de madera y se puede disfrutar junto con especialidades tradicionales y regionales de Schmankerlgang, una especie de patio de comidas del Viejo Mundo. Para una estadía en un hotel que incluya galletas de jengibre, nieve que cae y las camas más mullidas, no busque más que el Hotel Goldener Hirsch", recomienda el ranking.

2. San Sebastián, España

San Sebastián, dice Condé Nast, tiene todo lo que pueda desear de una ciudad turística junto al mar, especialmente si se llega con hambre. "Saltar por bares de pintxos es algo común en el País Vasco, y no encontrarás escasez de opciones en la Parte Vieja, el corazón de la ciudad", describe. 

Durante el día, recomienda visitar la Playa de la Concha para descansar en la playa o disfrutar de la cultura surfista en Gros. Se trataba del lugar de vacaciones favorito de la reina María Cristina a fines del siglo XIX, y San Sebastián ha conservado gran parte de su esplendor, que se ven en las impresionantes vistas desde la cima del Monte Igueldo.

1. San Miguel de Allende, México

A cuatro horas al noroeste de la Ciudad de México se encuentra la joya de San Miguel de Allende. "Un centro para artistas expatriados, esta ciudad de las tierras altas es conocida por su arquitectura colonial española y fachadas coloridas. Podrías pasar horas explorando las galerías y las tiendas emergentes en Fábrica La Aurora, una antigua fábrica textil que ahora es el hogar de artesanos locales", menciona Condé Nast. 

El Rosewood San Miguel de Allende es un oasis escondido en el corazón de la ciudad, recomienda, con grandes habitaciones con muebles tallados a mano y vistas de 360 grados del horizonte desde el bar de tapas de la azotea. "Para la cena, reserve la mesa del chef en Aperi para una de las mejores experiencias gastronómicas de la ciudad, llena de sabores frescos de la región", dice sobre el puesto número uno del ranking.

LAS MEJORES CIUDADES GRANDES PARA VISITAR

10. Seúl, Corea del Sur

Seúl, una ciudad moderna con focos de serenos palacios y templos, alberga algunos de los lugares más bellos de Corea del Sur. Según el medio especializado, en el Palacio Gyeongbokgung, el pabellón Gyeonghoeru permanece casi exactamente como estaba cuando fue construido en 1395, mientras que muchos de los edificios tradicionales en Bukchon Hanok Village ahora albergan casas de té y galerías. La ciudad también es un paraíso para los compradores, ya sea que se esté abasteciendo de productos de belleza coreanos o de la moda de la calle. 

9. Bangkok, Tailandia

"Constantemente clasificada como una de las ciudades más visitadas del mundo, Bangkok tiene una identidad multifacética que combina historia, cultura, estilo urbano y lujo como en ningún otro lugar", menciona el ranking. 

Condé Nast recomienda contemplar su arquitectura de encanto antiguo en Chinatown o disfruta de la vista desde la cima de Wat Arun, uno de los pocos templos en Tailandia que se pueden escalar. A la hora de cenar, la ciudad tiene algunos puestos de comida callejera fantásticos, así como restaurantes modernos y refinados. La amplia escena artística de la capital, desde un complejo de casas de teca perfectamente conservadas hasta el extenso Museo Nacional de Bangkok, ofrece la oportunidad de aprender sobre la cultura tailandesa y escapar del calor sofocante.

8. Porto, Portugal

"Porto, a veces llamado Oporto, es un destino conocido para los amantes del vino, pero hay mucho más en esta ciudad costera que su dulce vino de Oporto. Lo moderno y lo tradicional se encuentran en la ciudad más creativa de Portugal, donde chefs, artistas y diseñadores aportan un nuevo espíritu al atractivo del viejo mundo", menciona Condé Nast. 

Recomienda sitios como la Igreja de São Francisco, una muestra opulenta de arquitectura gótica, o la Casa de Chá da Boa Nova, el primer restaurante con estrella Michelin de Oporto, donde se sirve crème brûlée de erizos de mar con vistas al mar desde el suelo hasta el techo en un edificio diseñado por el arquitecto ganador del Premio Pritzker Álvaro Siza Vieira.

7. Marrakech, Marruecos

La antigua ciudad imperial de Marrakech es una experiencia para los sentidos. Según Condé Nast, en el laberinto de callecitas densamente abarrotado de la medina, se encuentran mercados de especias, puestos de comida y todo tipo de vendedores. 

Recomiendan pasar una tarde en Sidi Ghanem, un barrio industrial repleto de tiendas y talleres para artistas y diseñadores. Si bien la ciudad ha sido conocida durante mucho tiempo como un oasis creativo para los europeos, más recientemente se ha convertido en un centro para el mundo del arte diaspórico de África. 

6. Mérida, México

"Las calles de Mérida están repletas de las coloridas fachadas de la arquitectura colonial española, pero la capital del estado de Yucatán en México también está impregnada de historia maya", menciona Condé Nast. 

Ubicada en el centro de la península de Yucatán, la ciudad tiene fácil acceso a los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, como las antiguas ciudades de Uxmal y Chichén Itzá, y las playas en la costa del Golfo en Progreso. "Los lugareños recomiendan visitar la Fundación de Artistas, una organización sin fines de lucro que presenta exhibiciones de arte en una casa del siglo XIX; Gran Museo del Mundo Maya, un museo cultural moderno; y la comida tradicional yucateca en el súper casual Manjar Blanco", menciona el ranking.

5. Estambul, Turquía

 "Se necesitarían varias visitas para verlo todo en esta ciudad en expansión, pero el opulento Çraan Palace Kempinski Istanbul es una excelente opción para su base de operaciones con sus arcos ornamentados tallados y una piscina infinita con vista al Estrecho del Bósforo", recomienda Condé Nast sobre la ciudad donde se unen oriente y occidente. 

El Seraglio, conocido formalmente como el Palacio de Topkapi, encabeza la lista de actividades obligadas, continúa, al igual que el Gran Bazar, uno de los mercados cubiertos más grandes y antiguos del mundo. "Pase un día haciendo que su estómago esté muy feliz con un recorrido gastronómico a pie, degustando kebabs, menemen, higos frescos y delicias turcas con los colores del arco iris", concluye.

4. Singapur

"Nombramos a Singapur como uno de los mejores lugares para visitar en 2019 y los lectores de Traveller estuvieron de acuerdo. Gracias al vuelo directo de Nueva York a Singapur (y al atractivo de los Crazy Rich Asians), esta bulliciosa ciudad-estado es mucho más que una escala. Singapur tiene una escena de arte contemporáneo en crecimiento, un nuevo hotel aparentemente cada ocho minutos y un compromiso con las empresas emergentes y la innovación", dice la reseña.

Según el medio, si lo visitaste una vez antes, es posible que ni siquiera lo reconozcas ahora. Los recomendados de Condé Nast para tomar algo son el bar Atlas, o Marina Bay Sands, con acceso a una piscina infinita en la cima de un edificio. 

3. Kyoto, Japón

"Aunque sigue siendo una de las ciudades mejor conservadas de Japón, Kioto también ha renacido tras el terremoto de 2011", menciona el medio y resalta que muchos artistas se mudaron a Kioto, trayendo una nueva energía. 

Además, resalta que hay una escena próspera de la ginebra junto con la escena del sake y, sí, todavía hay alrededor de 100 restaurantes con estrellas Michelin. 

2. Osaka, Japón

"La segunda ciudad más grande de Japón a menudo se ve ensombrecida por Tokio y Kyoto, pero hay muchas razones por las que se ha convertido en un destino por derecho propio. Para empezar, es una de las mejores ciudades gastronómicas de todo Japón, gracias a las especialidades regionales imprescindibles como el takoyaki (bolas de pulpo rebozadas y fritas) y el okonomiyaki (panqueques salados a la parrilla con una variedad de adiciones), y sus rivales en la cultura del béisbol. el de Nueva York o Boston, con legiones de fanáticos igualmente devotos", describe Condé Nast y recomienda no perderse el castillo de Osaka, donde la terraza al aire libre del octavo piso ofrece vistas incomparables.

1. Tokio, Japón

Japón se quedó con el primer puesto. "Tokio, un habitual en nuestra lista de las mejores ciudades, sigue emocionando con sus contradicciones: ultramodernos rascacielos de neón y templos tranquilos, estilo urbano inigualable y etiqueta centenaria. Como dijimos antes, es como un sueño febril del que no te quieres despertar", reseñó Condé Nast. 

Esta capital japonesa tiene más estrellas Michelin que cualquier otro lugar del mundo y, no es de extrañar, es uno de los mejores destinos gastronómicos del mundo. "Para probar lo que la ciudad puede ofrecer, acerca un taburete y prueba un tazón de ramen inventivo en Kikanbo, o prueba un whisky japonés raro en el Bar Ben Fiddich. O simplemente permítanos planificar su primer viaje para usted", recomiendan.

(El Cronista)

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...