Los días sábado 20 y domingo 21 de enero se contará con una diversidad de propuestas en ese clásico punto del balneario Las Flores en el Municipio de Solís Grande. Es una invitación a descubrir el mundo de la alquimia y el legado que Humberto Pittamiglio le dejó a esta zona.
En la feria también funcionará una aldea medieval con exposición de productos y servicios temáticos; a esto se le sumarán demostraciones y actividades participativas de arquería, propuestas artísticas y música en vivo, al igual que un espacio infantil y otro gastronómico. La iniciativa también se compone por una puesta en escena cinematográfica a través del recreacionismo histórico y la presencia activa de los clanes medievales Vuelo de Cuervos, Valhall y Cruachan
Universo Medieval propone disfrutar de esta iniciativa que se desarrollará el sábado 20-de 16 a 23 horas- y el domingo 21 de enero-desde las 16 hasta las 23 horas- con el apoyo de la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Solís Grande.
Las entradas se pueden adquirir en el propio Castillo de Pittamiglio por un valor de $ 200 hasta el viernes 19 de enero. El día del evento costaran $ 250 en puerta. Si la entrada se adquiere por Red Tickets, la entrada tiene un 10% de costo adicional.
Actividades previstas en esta edición
En la oportunidad se contará con un Mercado medieval compuesto por expositores que presentarán sus artes con diseño y materiales nobles de la época. Además, en un área especial se mostrarán los oficios de la época en vivo -como los hilados, la forja, la alfarería y la cestería-.
Habrá un espacio místico en el que se entrelazan diversas mancias como runas vikingas, tarot, y quiromancia, entre otras mágicas experiencias. Y a esto también cabe agregarle: arquería, lanzamiento de hacha, el cepo, la horca, el trono, esgrima histórica, y softcombat.
Los más pequeños tendrán propuestas en espacios en los cuales podrán crear o pintar sus propios castillos, hadas, elfos y personajes medievales.
Asimismo, en toda la aldea se desplegarán estaciones de maquillaje artístico y vestuario medieval, al igual que gastronomía temática con alternativas únicas, hidromiel y pociones mágicas.
Y para alegrar aún más esta experiencia, en cada jornada se podrá disfrutar de música en vivo en un entorno absolutamente especial.