Se le venía negando pero en la quinta fueron inalcanzables: Etchegorry y el Clio
Matías Saporitti estrenó auto nuevo el que vino con victoria
Luis De Luca ganó todo lo que estaba en juego

Fernando Etchegorry puso la firma

En el Superturismo, el piloto del Renault Clio siempre fue protagonista. Pero para ganar debió esperar más de dos años
Tiempo de lectura: -'
21 de agosto de 2017 a las 05:00

Fernando Etchegorry (Renault Clio) venía de un largo recorrido en el nuevo Superturismo, con roles protagónicos; incluso llegando a definir los títulos 2015 y 2016 pero... sin poder ganar.

La gran chance se le había presentado en la anterior fecha (julio) pero el embrague volvió a quitarle la gran ilusión cuando faltaban cuatro vueltas para cruzar la bandera a cuadros.

No pasó un mes de esa situación cuando Fernando Etchegorry volvió al autódromo de El Pinar para demostrar que la jerarquía de piloto, auto y equipo seguían intactos. Se entreveró el sábado en clasificación con la lluvia donde dio la nota Juan Pablo Parada (Renault Clio) para estampar su primera pole. Pero con una maniobra increíble apenas largada la serie sabatina, Fernando Etchegorry demostró ya su clase para superarlo a Parada y ganar la serie clasificatoria que lo depositó en la pole de la quinta final del año de la máxima categoría de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO). Por dos carreras consecutivas, Fernando Etchegorry largaba desde la posición privilegio una final. Nada casual.

Largó con todo, no dio opciones a sus rivales y únicamente estos lo vieron de cerca cuando el Auto de Seguridad salió varias veces en los 3031 metros del circuito No. 2 de El Pinar.

Pero Fernando Etchegorry manejó los relanzamientos con eficacia y consigue su primera victoria que lo potencia en el campeonato y se hace justicia con un piloto y un equipo que mucho había mostrado y poco había recibido.

Es más, en las dos primeras fechas de la temporada y pese al flamante desarrollo del Renault Clio a cargo del JCD Racing, dos fallos consecutivos en los frenos de privaron de luchar por la victoria.

Pero volviendo a la quinta final del año del Superturismo, la carrera cobró vigor del segundo lugar hacia atrás. Fue allí donde apareció en toda su dimensión un gran piloto como Martín Cánepa. La apuesta al Chevrolet Onix por fin lució como debe y el segundo lugar a mucho oficio, es una inyección de ánimo para la estructura. Detrás completó el podio Jorge Pontet. Trabajó duro con un Ford Fiesta más competitivo.

Detrás y puerta a puerta arribaron Frederick Balbi (Citroen DS3), Horacio García (Mini), Fabricio Larratea (Citroen DS3) de efectiva remontada, Girodano Hernández (Citroen Ds3), Cyro Fontes (Chevrolet Onix), Juan Manuel Casella (VW Gol) ganando la Copa Particulares; Alexis Castro (Mazda 2) en la mejor carrera del novel auto y Daniel Rostro (Geely) estos dos completando el podio Particulares.

Quien mereció algo más de suerte fue Alfredo Mariño. Quedó como único representante del fuerte equipo Hyundai a bordo del Accent. Ganó la otra serie sabatina y en la final venía para podio sacando a relucir el manual del piloto que sabe proteger una posición cuando el auto no tiene ritmo. Pero en la última vuelta se quedó. Una pena.

Superescarabajos: Matías Saporitti estrenó auto y victoria

Cual regalo del "Dia del Niño", Matías Saporitti estrenó "chiche nuevo". En efecto, el equipo de Víctor Hugo Morales le preparó un auto nuevo y no hay dudas que el auto funcionó muy bien y el piloto lo aprovechó para alcanzar su primera victoria de la temporada. Ganó de punta a punta manejando los distintos tiempos de una carrera entrecortada por neutralizaciones. Segundo arribó Ignacio Abelenda de increíble remontada pero fue recargado por adelantar con banderas amarillas. Había partido desde el lugar 33. El segundo lugar fue para Ignacio Massat y tercero Diego Miqueiro.

Turismo Libre y Sonic: Luis De Luca y Marcelo Machado

En el Turismo Libre llegó la primera victoria de Luis De Luca con legendario "Fusca". Dominó todo el fin de semana: pole, serie y final. Gran salto en el campeonato. Segundo y tercero llegaron Andrés Marieyhara (Ford Escort) y Federico Nocito (VW Gol). En la Sonic Racing Cup también llegó la primera victoria del año para Marcelo Machado en emotiva carrera. Detrás arribaron Stefania Rey y Sebastián Vanzzino.

Fórmula 4 Uruguaya y Super Vee: cuatro ganadores

En la Fórmula Super Vee una carrera se la adjudicó Guzmán Nazabay y la otra Agustín Cruz. Dos nuevos ganadores en la creciente nueva categoría. En la Fórmula 4 Uruguaya ganaron Sebastián Cabarcos una prueba y Stefano Poggio la otra. En ambos podios estuvo Diego Muraglia de muy buen retorno a la categoría.

Turismo Histórico: los pequeños Mini de fiesta

En el Turismo Histórico Pista, los Mini coparon el podio con Andrés Rachid en la Gran Turismo Histórico y Fernando Castro en Turismo Mejorado Histórico. Esta nueva categoría de AUVO brindó una gran carrera con la gran demostración de Alejandro Bia (VW Passat), Miguel Lajuni (Chevrolet Monza), Gabriel Cagnoli (VW Passat) y Gonzalo Álvarez (Ford Escort).

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...