Fútbol > PEÑAROL

Gargano: "Vine a demostrar que estaba vigente y lo logré"

El Mota logró terminar invicto en partidos del medio local y aseguró que tiene en el debe poder jugar en el plano internacional 

Tiempo de lectura: -'

15 de noviembre de 2018 a las 10:36

Walter Gargano cerró un año que comenzó de la peor manera, cuando en el mes de marzo sufrió una grave lesión que lo marginó de los terrenos de juego durante casi ocho meses. Su presente futbolístico en Peñarol hasta ese momento era excelente y era todo una incógnita saber cómo iba a regresar.

Los tiempos se aceleraron y sorprendentemente el Mota se puso a la orden cuando poco lo imaginaban. Pero no solo eso, sino que las ausencias de sus compañeros por lesiones o suspensiones lo llevaron a ubicarse como titular y terminar el Campeonato nuevamente invicto.

“Por suerte no solo depende de mí solo sino del equipo y eso habla muy bien de mis compañeros. Cuando estamos en la cancha nos entendemos muy bien y los números hablan por sí solos”, dijo el volante en el programa radial “100% Deporte” de Sport890.

Gargano se tuvo que adaptar rápidamente en su regreso y confesó haberse sentido muy bien, hasta en el último partido frente a Nacional en donde tuvo que jugar hasta un alargue.

“Cuando terminaron los 90 minutos la sanidad nos fue a asistir para relajar las piernas, me preguntaron si me sentía bien y la verdad que me sentía muy bien, sentía que físicamente tenía todavía para dar”, agregó el jugador.

De todas formas, reconoció que sintió la perdida de rodaje, “el competir” y tuvo que ir agarrando confianza. “Contra Defensor me sentí muy bien pero estuve un poco impreciso con la pelota en el primer tiempo. En los entrenamientos fui buscando la precisión y fui mejorando”.

“Nunca planificamos cuántos minutos iba a jugar o cuándo iba a jugar, eso se fue dando solo. Partido a partido, entrenamiento tras entrenamiento me iba sintiendo mejor pero es verdad que no fue normal jugar tantos minutos y tan seguido”, comentó Gargano, quien además resaltó que el respeto que hay en el equipo, entre los jugadores, es sorprendente.

“Ya con una mirada sabemos lo que se hizo mal o bien. Siempre hay aliento de los compañeros. El grupo, el sacrificio, nunca bajar los brazos sabiendo que estabas en la adversidad perdiendo un partido, sabiendo que tenes jugadores y plantel para revertir ese tipo de resultados. Nunca bajar los brazos, siempre dar la pelea en todos los partidos que se jugaron. Se ganaron varios partidos de esa manera y no estando en la cancha varios jugadores importantes como Cebolla, Viatri, Maxi (Rodríguez) o yo. El equipo supo responder y salió adelante con los jugadores que tiene que son de gran nivel”, dijo el jugador.  

Una de las alegrías más grandes del Mota fue ver cómo el plantel mirasol sacó adelante momentos difíciles, como cuando perdió a referentes en partidos claves: “Faltando tantas figuras o nombres, el equipo respondió muy bien de parte de todos los jugadores que son de gran valor”.

Sobre el trabajo del entrenador Diego López, dijo que le sorprendió, más allá que no tuvo mucho tiempo para entrenar con él a causa de los meses que estuvo de baja por lesión.

“Es muy preciso, viene con una idea de fútbol muy buena y creo que él tiene muchísimas cosas para dar y demostrar, además del tema defensivo, él era muy buen defensa y eso quedó demostrado con las cosas que hemos hecho, trabajó muy bien”, comentó Gargano.

Mota, el consejero de los más chicos

Reconocido por los más jóvenes, Gargano es uno de los futbolistas que más se arriman a charlar con ellos y a darles una mano.

“Trato de hablar con ellos, de aconsejarlos desde el día uno, trato que mejoren dentro de la cancha, hablar futbolísticamente, también trato de decirles que sigan con sus estudios porque es una carrera muy cortita la de jugar al fútbol y creo que la mayoría de los jugadores tienen que estudiar, varios clubes los están haciendo y es muy importante para los jugadores y el futuro del fútbol”, reconoció el Mota.

Específicamente sobre el lateral de 18 años, Ezequiel Busquets, comentó que tiene mucha personalidad y lo demostró cuando le tocó jugar. “Es normal que puede cometer errores o no llegar a una jugada, durante el proceso de jugar en primera no es lo mismo. Él se adaptó muy bien, tener a Diego (López) lo ayudó muchísimo por el tema defensivo, ha trabajado siempre. Lo demostró en el clásico, tuvo dos o tres jugadas que le tiraron centros pasados y los resolvió muy bien”, comentó.

Su futuro

Gargano tiene un año más de contrato con Peñarol y aseguró que verá lo que pasará más adelante pero que no tiene pensado quedarse por quedarse.

“Vine a demostrar que estaba vigente y lo demostré, el equipo me ayudó muchísimo. En los torneos internacionales me quedé con ganas de jugar porque jugué solo en La Paz y después me llegó la lesión y no pude jugar en el ámbito internacional”, agregó el volante.  

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...