Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
19 de marzo 2018 - 5:00hs
Desde su nacimiento, la Fórmula Eléctrica ha sido sinónimo de futuro y de innovación. Tras aquella última presentación en Uruguay (Punta del Este) en 2015, quienes vivimos aquel E Prix podemos afirmar ahora, tras el E Prix 2018 y sin temor a equivocarnos, que el crecimiento y la superación de la Fórmula Eléctrica en menos de tres años fue apabullante.

Desde todo punto de vista, pero especialmente, los aspectos técnicos que hacen a su esencia: lo electrónico.

Siguiendo ese camino de superación e innovación, de neta apuesta a un futuro inminente que es la energía limpia para impulsar la movilidad, la Fórmula Eléctrica pasó por Punta del Este en su cuarta temporada dejando netas señales de ese camino tecnológico de constante innovación.

La muestra más fiel es el flamante Gen2, el nuevo monoplaza de la categoría que se presentó hace dos semanas y del que se conocieron más detalles en oportunidad del reciente E Prix de Punta del Este.

La incorporación de constructoras icónicas en el deporte motor como Mercedes Benz, Audi, Jaguar y Nissan, que marcan sin duda, que la apuesta que hace cinco años realizara un grupo de inversionistas ha sido acertada.

Pero volviendo al nuevo monoplaza de la F Eléctrica, el nuevo automóvil que saldrá a escena para la quinta temporada mundial 2018-19, demuestra el progreso y las mejoras hechas en términos de rendimiento respecto al primer auto que vimos este fin de semana en Punta del Este.

El cambio más notable se produce debajo de la carrocería justo en donde descansa la batería que duplica el alcance del automóvil. Con casi el doble de la capacidad de almacenamiento de energía disponible para los equipos y los conductores, ya no habrá necesidad de un cambio de coche a mitad de carrera. Además de la longevidad mejorada, la potencia máxima de salida del automóvil ha aumentado a 250kW, un aumento de 50kW que permitirá que la máxima velocidad potencial de la Fórmula E alcance los 280 km/h. Su aceleración de 0 a 100 kl/h es de 2,8 segundos y el peso total del vehículo no varía mucho con respecto a los actuales ya que se sitúa en los 900 kilos. Eso incluye el peso promedio de un piloto (75 kilos) y la batería de 385 kilogramos.

De diseño exterior netamente futurista pero claramente diferenciado de cualquier otro monoplaza de competición que rueda hoy por el mundo, el desarrollo exterior trae integrado como parte del chasis es el nuevo dispositivo de protección de cabeza Halo, junto con una innovadora tira de iluminación LED que permitirá a los fanáticos seguir la estrategia de su equipo o piloto favorito de manera puntual. El Gen2 también cuenta con el nuevo neumático Michelin Pilot Sport para todo clima, el neumático más rápido que sus predecesores, sino que también cuenta con una resistencia a la rodadura significativamente menor y un nuevo diseño gráfico.

Temas:

Fórmula Eléctrica Gen2 Punta del Este

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos