Economía y Empresas > Habrá descuentos para consumidores

Gobierno busca que uso de POS se extienda a las ferias vecinales

El Ministerio de Economía y Finanzas, el Banco República y la Asociación de Feriantes del Uruguay firmaron un acuerdo esta tarde

Tiempo de lectura: -'

23 de agosto de 2018 a las 16:06

"A una manga de vivos que evaden el pago de impuestos no les sirve la inclusión financiera. Si todos pagamos los impuestos que tenemos que pagar todos vamos a pagar menos", dijo el presidente Tabaré Vázquez en febrero de este año.

Fomentar la formalización de la economía y extender el uso de los medios de pago electrónicos en sustitución del efectivo para reducir los costos de funcionamiento del sistema de pagos y hacerlo más eficiente son dos objetivos que el gobierno se planteó cuando puso en marcha el programa de Inclusión Financiera en 2014.

Lea también: Hay 1,3 millones más de tarjetas y cae retiro de dinero en cajeros

En esa línea es que se han dado diferentes incentivos para facilitar la aceptación de medios de pago electrónicos entre pequeños comerciantes, por ejemplo, subsidios para el arrendamiento de los aparatos POS.

La mayor aceptación del plástico entre los comercios y la rebaja de IVA se refleja en una mayor utilización de las tarjetas de débito, prepagas o ticket alimentación electrónicos por parte de los consumidores al momento de hacer sus compras.

Ahora las autoridades buscan extender esa práctica en las ferias vecinales de todo el país, lugares en donde la posibilidad de abonar con medios electrónicos es casi que inexistente.

Este jueves el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Banco República (BROU) y la Asociación de Feriantes del Uruguay firmarán un acuerdo para la inclusión social y financiera del sector.

Embed

Comentarios