Personajes > Mirá el video

Gorzy arremetió en su guerra contra Julio Ríos y denunció extorsiones y mentiras

El periodista involucró a su colega en el AUFgate y los audios de Alcántara y Valdez

Tiempo de lectura: -'

28 de septiembre de 2018 a las 19:57

El enfrentamiento entre los periodistas deportivos Sergio Gorzy y Julio Ríos creció esta semana luego de que el primero pasara en su programa radial un audio vinculado al AUFgate y el segundo le respondiera en su propio espacio.

El martes pasado, en ¿Usted qué opina? de Sport 890, Gorzy emitió un audio del lobbista Walter Alcántara –involucrado en todas las grabaciones que desembocaron en la renuncia de Wilmar Valdez como presidente de la AUF, la suspensión de las elecciones de un nuevo titular y la intervención de la institución por parte de la FIFA– en el que mencionaba a Julio Ríos.

"Julio Ríos es el mejor amigo de Arturo del Campo, de toda su vida, entonces me está destruyendo porque se enteró que yo lo destruí con mi declaración. Ahora me llamaron (Máximo) Goñi, (Juan Carlos) Scelza, Mario Bardanca, Rodolfo Pereyra, Gorzy, y vamos a empezar a matar a Julio Ríos por esa amistad", dice Alcántara en el audio.

Luego, Gorzy publicó un tuit en el que –sin mencionarlo– volvió a cuestionar a Ríos.

Ríos no se quedó callado y respondió en su programa de la 1010AM Las voces del fútbol: "El señor Gorzy hoy mostró un audio en el que se desprende claramente que hay un complot para ir en contra mío. (…) ¿Qué se puede decir de Gorzy? Se puede decir, por ejemplo, que en su momento, trabajando en Tenfield, fue a pedirle a trabajo a Fox (Sports), sin avisarle a Tenfield. (...) Eso lo descalifica totalmente. Ha sido un operador constante, constante. Porque si me dijeran que él quiso hacer una investigación... él no hacen normalmente investigaciones, él lo que hace es operar. Es un comunicador, no es periodista de investigación ni nada por el estilo. Lo que ha hecho a lo largo de todo este tiempo es, sistemáticamente, creerse la Justicia de este país tratando de inculparme en un tema. Él lo que quiere es verme lejos de Uruguay o tener la enorme satisfacción de que yo fuera procesado. Ese es su gran objetivo. Ustedes se preguntarán por qué. Ahí hay una mezcla de dos cosas: una de envidia que ha tenido toda su vida y la otra de operar para la empresa para la cual trabaja".

Con el objetivo de aclarar el porqué de su tuit y de demostrar las cosas que dijo, Gorzy arremetió este viernes en Algo contigo (Monte Carlo TV) con un pizarrón, fotos y marcadores. Explicó el paso a paso de lo sucedido desde la aparición de los primeros audios en julio y mostró supuestos vínculos entre Alcántara, Ríos, Del Campo, Valdez y Edgard Welker, que había quedado como presidente interino tras la salida de Valdez. “Es raro que uno sea amigo de los tres candidatos”, indicó Gorzy haciendo referencia a la relación que mantiene Ríos con Valdez, Del Campo y Abulafia.

"Este tuit que yo pongo lo pongo porque hacía una semana que Ríos venía amenazando con poner un audio que él tenía que implicaba a periodistas que iban a tener que explicar a sus oyentes y a sus televidentes por qué estaban participando en un complot contra él", comenzó diciendo, y agregó que le parecía raro que los colegas quisieran meterse con él. "Nadie quiere tener problemas con Julio Ríos (...) porque podés correr riesgo. Pero como yo no tengo nada que ocultar...", continuó.

Luego hizo una descripción cronológica de lo que, según él, sucedió. El 4 de julio apareció una "posible campaña de tuits comprada por Wilmar Valdez para hablar bien de unos y mal de otros" en la que Ríos no estuvo involucrado. Entonces Del Campo le dijo a Ríos que esos tuits estaban hablando mal de él pero sobre todo de Abulafia, y le sugirió que se lo comunicara a su rival en las elecciones, algo que ocurrió el 15 de julio. Abulafia respondió que podían decir lo que quisiera, que él no se quería meter. "El 20 de julio aparecen los audios que Alcántara le entrega a Arturo del Campo y Arturo del Campo los comparte con su amigo Ríos", señaló. El jueves 26 de julio se reunieron Del Campo y Valdez en la casa de Julio Ríos para mostrarle los audios. Al domingo siguiente, Valdez anunció su renuncia en una entrevista con Ríos en el programa Punto Penal (canal 10). Según Gorzy, allí hubo extorsión porque el periodista estuvo relacionado a la renuncia.

A su vez, el periodista contó que el 28 de agosto Welker declaró en Sport 890 que Valdez había comentado en un almuerzo que el autor intelectual del chantaje había sido Ríos y que Del Campo había participado de forma colateral. Gorzy señaló que pese a esos dichos públicos, "un mes después aún no lo llamaron para declarar”.

Para Gorzy, "Ríos empujaba a Del Campo, que realmente no quería saber nada". Además, explicó que el día que se presentaba la idoneidad –examen de la Conmebol que deben hacerse los candidatos a ocupar cargos en asociaciones de fútbol de cada país y que perdieron todos los candidatos– Ríos le mandó mensajes a Del Campo de archivos de embargos de Abulafia, siendo que –de acuerdo a Gorzy– “Abulafia es amigo de Ríos”.

Siempre de acuerdo a la versión de Gorzy, Ríos estuvo detrás de los movimientos de estos tres postulantes operando para Del Campo, aunque dijo desconocer el porqué. “A su amigo Abulafia lo manda en cana con los embargos, y a su amigo Valdez lo hizo renunciar”. “No sé si alguien va ir preso. Éticamente quedó mucha gente golpeada”, concluyó.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...