Unas 7.000 viviendas quedaron sin suministro eléctrico en el suroeste de Inglaterra y Gales por el fuerte temporal que azota al Reino Unido, mientras que 170 personas debieron ser evacuadas de unas caravanas en Gales.
Según los servicios de emergencia, esta puede ser la peor tormenta del invierno en el país. Además de los problemas de suministro eléctrico y la evacuación de las 170 personas de un centro para aparcar caravanas en Newport, sur de Gales, por temor a inundaciones, las autoridades han informado de que hay numerosas alertas en los condados de Devon y Cornualles (suroeste) por la subida del mar.
Ese organismo ha informado que hay 48 alertas de inundaciones en todo el país y 53 en situación de "observación".
"No viaje a menos que sea absolutamente esencial, pero si viaja hágalo con extrema precaución", añadió Kynaston.
Los guardacostas de Falmouth (suroeste) han salido con altavoces para pedir a la gente que se mantenga alejada de las zonas costeras y que esté atenta a posibles inundaciones.En Cornualles, varias carreteras importantes han quedado bloqueadas por la caída de árboles.
El domingo la empresa de transbordadores "P&O Ferries" canceló viajes desde Portsmouth (sur) hasta Bilbao (norte de España).Esa compañía también ha suspendido los servicios de los barcos que iban a viajar desde Bilbao a Portsmouth mañana, día 11.
(EFE)