Economía y Empresas > Publicidad Interactiva

IAB Mixx Awards incorpora la categoría Innovación para tecnología aplicada a campañas

La sexta edición de los premios cerrará inscripciones el 20 de setiembre

Tiempo de lectura: -'

21 de agosto de 2017 a las 11:45

El Bureau Uruguayo de Publicidad Interactiva (IAB Uruguay) convoca a los profesionales de la industria del marketing digital a participar, por sexto año consecutivo, de los IAB Mixx Awards.

Los trabajos publicitarios, que podrán inscribirse al concurso hasta el 20 de setiembre, serán evaluados por un prestigioso jurado de nivel internacional presidido por Ariel Di Nardo, director creativo digital en R/GA, y compuesto por miembros de IAB Uruguay, el Círculo Uruguayo de la Publicidad, la Cámara de Anunciantes del Uruguay, la Cámara Uruguaya de Agencias de Medios y de la Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad (Audap).

Entre las once categorías que se evalúan desde hace seis años, la novedad este año es la incorporación de la sección "Innovación", que surge debido a la proliferación de casos de tecnología aplicada para el desarrollo de las campañas en 2016.

"Estas piezas no tenían un lugar apropiado en el festival, se enmarcaban en otras categorías que no le permitían lucirse al máximo por eso nos pareció importante generar un nuevo espacio en esta edición", explicó la presidenta de IAB Uruguay, Carina Novarese, a través de un comunicado.

Las bases del concurso y el formulario de inscripción están disponibles en el sitio web de los premios.

Las piezas ganadoras se conocerán durante el encuentro IAB Forum 2017, el 24 de octubre en el Auditorio de la Torre de las Telecomunicaciones.

Inversión digital

En 2015 la inversión digital se encontraba en 9% y en 2016 esta cifra llegó a 11%, según datos del informe anual de Audap y Cinve.

Según datos difundidos en junio por IAB Internacional, los usuarios uruguayos perciben un aumento en la creatividad de la publicidad móvil: 12% por los usuarios web y 14% por los de aplicaciones. Estas percepciones se encuentran por encima de la media internacional (8% y 10% respectivamente).


.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...