La Justicia imputó a las tres personas que habían sido detenidas este martes por su presunta vinculación a una red de trata internacional que captaba mujeres en Uruguay para enviarlas a España con fines de explotación sexual.
La Fiscalía General de la Nación publicó en su cuenta de Twitter que la decisión judicial se tomó en audiencia este miércoles, en la que la fiscal del caso Sylvia Lovesio logró que los indagados fueron imputados con 150 días de prisión preventiva, mientras continúa la investigación.
Los imputados –dos hombres y una mujer– habían sido detenidos en el marco de un operativo que lleva por nombre Don Quijote, y que es coordinado por Interpol de Uruguay y España, en el cual también fueron detenidas otras cinco personas en el país europeo.
Los investigadores identificaron hasta el momento a casi 30 víctimas mujeres –de nacionalidad uruguaya–, a las que enviaban "engañadas" a Alcalá de Henares, una ciudad ubicada al noreste de Madrid. Así ocurrió en los últimos tres o cuatro años, aunque la indagatoria comenzó hace tres meses en España, con la actuación de la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos. Los investigadores no descartan que durante el transcurso de la investigación se identifiquen más víctimas.