Intel informó sobre vulnerabilidades a clientes antes que al gobierno de EEUU

El gobierno chino pudo haber conocido el problema, utilizándolo a su favor antes de que los parches estuvieran disponibles

Tiempo de lectura: -'

29 de enero de 2018 a las 12:10

Varias fuentes confirmaron a The Wall Street Journal que cuando se descubrieron las vulnerabilidades de Meltdown y Spectre, Intel decidió informar primero a una serie de clientes, entre los que se encontrarían compañías chinas como Lenovo o Alibaba, antes que al gobierno de los Estados Unidos.

Es entendible que Intel quiera avisar sobre un problema como este a las compañías a las que le vende sus componentes para encontrar una solución lo antes posible. Al mismo tiempo, eso podría significar que el gobierno chino pudo haber conocido este problema, utilizándolo a su favor antes de que estuvieran disponibles los parches pertinentes.

Intel no ha querido revelar a quiénes informaron primero, pero un portavoz asegura que la compañía no pudo notificar a todo el mundo a tiempo porque las vulnerabilidades ya eran públicas.

En cuanto a las compañías citadas anteriormente, Lenovo afirmó que no podría haber compartido la información con el gobierno chino ya que esta información estaba protegida mediante un acuerdo de no divulgación. Alibaba también quiso desmentir estas acusaciones.

Esto no significa que el gobierno chino no haya sido capaz de interceptar esta información. Sin embargo, de momento no hay ninguna evidencia.

El accionar de Intel ha recibido críticas ya que el gobierno de los Estados Unidos podría haberles ayudado a que muchas más compañías (lejos de Apple, Microsoft, Google, etc.) tuvieran los parches a tiempo.

Comentarios