Desde el asesinato de Fernando Báez Sosa –el joven argentino que fue asesinado por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche–, Villa Gesell está de luto. Por eso, Jimena Barón decidió suspender dos shows que tenía en ese balneario.
"Yo no voy a hacer guita con Villa Gesell de luto. No voy a aportar a que escondan bajo la alfombra la muerte de un pibe que fue a bailar y terminó asesinado por 10 machitos hijos de mil p... Es responsabilidad de todos exigir justicia, mía también. #JusticiaParaFernando", manifestó la cantante en su cuenta de Twitter.
Esta noche, Barón debía presentarse en Le Brique, el local bailable donde el pasado sábado diez jóvenes de entre 18 y 20 años mataron a golpes al argentino de 19 años. En la noche de este lunes, la intérprete de La Cobra participó de una marcha realizada entre turistas y vecinos de Villa Gesell junto a familiares de la víctima como forma de reclamo de justicia.
A la brutal muerte de Báez Sosa se le suma el hecho de que los dueños de Le Brique abrieron el boliche al día siguiente, como si nada hubiese pasado. Así lo contó una empleada del lugar a TN: "Me dan vergüenza, lo único que les importa es la plata. Lo mataron (a Fernando Báez Sosa) y a las 10 horas abrieron el boliche. Trajeron un famoso para que cante y poder llenarlo. No fueron capaces de acercarse a la familia".