23 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,65
25 de marzo 2020 - 5:02hs

Una de las principales recomendaciones en estos días de epidemia es la de quedarse en casa. Las clases son a distancia, varios trabajos han puesto a sus empleados a hacerlo desde el hogar, y hay otros que tienen que hacer cuarentena preventiva. Más tiempo en casa puede significar, aunque uno tenga cosas para hacer, más tiempo de ocio, porque no hay tiempo perdido en desplazarse por la ciudad, o los lugares de esparcimiento están cerrados. Más tiempo en casa, por lo tanto, puede significar también más aburrimiento.

Desde hace décadas uno de los remedios más comunes contra el tedio familiar son los juegos de caja, que en los últimos años han tenido un resurgir, a lomos de nuevos estilos y nuevos títulos que se suman a los clásicos de siempre. Pero claro, después de unos días los juegos que están en casa pueden aburrir. Por suerte, el mundo digital permite acceder a varios, algunos de forma gratuita y otros pagando, para agregar a la biblioteca doméstica, tanto en versiones virtuales como otros que permiten a aquellos que dispongan de una impresora, ejercitar la manualidad y hacer una versión casera. Estas son algunas de esas opciones.

Los colonos de Catán

Uno de los nombres insignia de la nueva camada de juegos de caja, esta creación alemana lleva ya algunos años creciendo en popularidad y ganando lugar en los hogares uruguayos. El juego pone a los jugadores en el rol de un grupo de colonos que llegan a una isla desierta y deben acumular recursos materiales y construir edificaciones para ganar. Para los que no dispongan de la versión física, o quieran jugar con sus amigos sin necesidad de salir de casa, por estos días el juego está disponible de forma gratuita para descargar y jugar tanto en PC y Mac como en dispositivos móviles con iOS y Android. Puede descargarse desde la plataforma de videojuegos Steam o a través de las tiendas de aplicaciones de los celulares y tablets, donde se lo encuentra como Catan Universe. Permite jugar contra "la máquina" o conectarse con hasta otros dos jugadores más para un duelo virtual. Ofrece además (pagando) expansiones y otras versiones además del juego clásico. 

Uno

En un estilo más tradicional, el juego de cartas de colores está también disponible en versiones digitales. La empresa de videojuegos Ubisoft ofrece la versión para PC, Xbox y Playstation, que puede encontrarse en distintas tiendas digitales a $ 98. También está disponible de forma gratuita para celulares. Ambas versiones permiten jugar en línea, así como entre varios jugadores en un mismo dispositivo. 

Ticket to ride

Otro de los juegos responsables de la nueva era dorada de los juegos de caja, el Ticket to ride pone a los jugadores en el rol de magnates ferroviarios que deben construir sus líneas y conectar distintas ciudades del planeta antes que sus rivales, obstaculizando sus vías y jugando demás trampas, en partidas rápidas y siempre cambiantes. Un juego de estrategia fácil de aprender y jugar, que está disponible tanto para móviles como para computadora. Para celulares y tablets se lo puede comprar a US$ 4, mientras que en plataformas de compra online de juegos como Steam está disponible a $ 229. Ofrece tanto modos para jugar en solitario como online, tanto con jugadores de todo el mundo como con amigos que también dispongan de esta versión del juego. 

Monopoly

Clásico de clásicos, el juego que en Uruguay tuvo como versiones locales a los viejos "bancarios" también está en versión digital para aquellos que quieran volver a enfrentarse con amigos y familiares hasta quedarse sin dinero en largas partidas de varias horas de duración. El juego se encuentra para dispositivos móviles por US$ 4, con la opción de jugar con amigos por vía virtual o con desconocidos, en solitario contra la inteligencia artificial, o con varias personas en el mismo tablero, pasándose el dispositivo en el que se esté jugando de mano en mano. 

Secret Hitler

Un título polémico pero un juego con más humor y diversión que ánimo de ofender, es uno de los más conocidos juegos de "roles secretos". Un grupo de jugadores encarna a los liberales, otro a los fascistas y uno es el mismísimo Hitler, solo que nadie sabe qué rol tienen los demás (solo los fascistas saben quienes juegan en su equipo, y quien es el dictador). A lo largo de los turnos, cada partido debe intentar aprobar la cantidad suficiente de leyes para ganar, al mismo tiempo que se intenta descubrir quién es Hitler y desenmascararlo para evitar su triunfo en el Parlamento. Es casi garantizado que habrá discusiones y debates apasionados en cada partida. A diferencia de los demás juegos de esta lista, el juego está disponible en formato físico print and play, en el sitio oficial del juego. Se puede descargar e imprimir para hacer una versión casera, de forma gratuita y legal.

App Plato

Para los que prefieran no gastar, la aplicación para celulares Plato ofrece de forma gratuita un puñado de juegos clásicos que se pueden jugar gratis tanto en solitario como con amigos que también dispongan de la aplicación, o incluso con desconocidos. Aunque no cuenta con las licencias oficiales, en ella están disponibles el Uno, el Monopoly, y otros como el ludo, la batalla naval, el cuatro en línea, ajedrez, damas y generala, entre otros juegos de cartas y tableros. 

Temas:

entretenimiento juegos aplicaciones Member

Te Puede Interesar