9 de mayo de 2018 12:54 hs

El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, se reunió con altos funcionarios norcoreanos este miércoles en Pyongyang para preparar la cumbre entre Donald Trump y Kim Jong Un. Entre sus objetivos, estaba el de negociar una fecha y una sede concretas para la reunión entre los presidentes.


Hasta ahora, la Casa Blanca había dicho que la reunión entre Trump y Kim, que sería la primera en la historia entre líderes de Corea del Norte y EEUU, sería a finales de mayo o principios de junio y que se barajaban dos lugares posibles: la zona desmilitarizada en la península o Singapur. Pero la primera opción quedó descarta, según dijo el mandatario.

El presidente de Estados Unidos dijo a periodistas en la Casa Blanca que la hora y el lugar se anunciarían "en los próximos tres días".
Más noticias

Pompeo regresará de Corea del Norte junto a Kim Dong-chul, Kim Sang-duk y Kim Hak-song, los tres estadounidenses que estaban presos en el país asiático por espionaje u "actos hostiles" contra el régimen norcoreano.

Trump señaló que aterrizarán en la madrugada del miércoles al jueves en la base aérea de Andrews, a las afueras de Washington, y que él estará allí "para saludarles".

El clima de optimismo que provocó la distensión reciente fue opacado por el retiro anunciado por Trump del acuerdo nuclear iraní. El portazo del presidente estadounidense al acuerdo nuclear con Irán alcanzado en 2015 dificulta la tarea de convencer a Pyongyang para que renuncie a sus armas nucleares.

"Pensamos que estamos construyendo un vínculo con Corea del Norte", dijo Trump en un mensaje televisado el martes. "Vamos a ver cómo resulta. Quizás no resulta. Pero podría ser una gran cosa para Corea del Norte, Corea del Sur y para todo el mundo", añadió.












Temas

trump Corea del Norte Donald Trump Estados Unidos

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos