El mercado de TV local cambia con la llegada de Disney

Economía y Empresas > TELEVISIÓN

La llegada de Disney a Uruguay mueve los cimientos del mercado del cable, agita el del fútbol y mete presión por ley de medios

El aterrizaje de la cadena en la región influye en el fútbol, pero también acelera la necesidad de transformación de las empresas de tv para abonados y pone presión a la discusión de la ley de medios
Tiempo de lectura: -'
18 de marzo de 2022 a las 13:53

El aterrizaje de Disney en la región está generando cambios en el negocio de la tv para abonados, lo que influye también en el fútbol y la política. Su alianza con Tenfield permitirá desde hoy ver el fútbol uruguayo en la pantalla de la app Star+, pero además significa que la empresa dueña de los derechos de TV no tiene rivales pensando en la renovación con la AUF pos 2025, mientras que para las empresas de TV para abonados acelera la necesidad de transformarse y empezar a explotar la distribución de internet, aunque para eso necesita que el Parlamento apruebe la nueva ley de medios.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...