La nueva tecnología para cámaras de Samsung

Según se rumorea, el llamado ISOCELL Plus se incorporará al Galaxy Note 9

Tiempo de lectura: -'

27 de junio de 2018 a las 15:18

La empresa de telefonía Samsung presenta esta semana en el Mobile World Congress de Shanghai su nueva tecnología para sensores ISOCELL, que probablemente se verá en la práctica con el Galaxy Note 9.

Según el portal Android Libre, ISOCELL Plus consiste en sensores de imagen CMOS que capturan más luz. Al mejorar la sensibilidad a la luz y la fidelidad del color, la imagen saldrá con mayor nitidez y con más precisión, hasta con luz en contra.

La tecnología que usan actualmente forma rejillas metálicas sobre los fotodiodos que sirven para reducir la interferencia entre píxeles, lo que puede derivar en una pérdida óptica ya que los metales tienden a reflejar la luz.

Esa barrera metálica fue sustituida con un material desarrollado por Fujifilm para ISOCELL Plus, que minimiza la pérdida óptima y la reflexión.

Esta innovación se traduce en una mejora de la sensibilidad de la luz en un 15%, lo que deriva en una mayor resolución.

Al mejorar la sensibilidad a la luz y la fidelidad del color, la imagen saldrá con mayor nitidez y con más precisión, hasta con luz en contra

Samsung informó que los sensores ISOCELL se empezarán a fabricar en la segunda mitad del año. Si los cálculos no fallan, el Galaxy Note 9 podrá tener la cámara renovada.

De todas formas, la compañía no confirmó que el nuevo modelo Note vaya a llevar la nueva tecnología. Hay que esperar a los hechos.

Comentarios