22 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,05 Venta 39,45
14 de agosto 2023 - 22:28hs

El partido de extrema derecha que gobierna en Italia fue condenado a indemnizar por daños y perjuicios a una pareja de hombres de Canadá por utilizar una foto de ellos con su hijo recién nacido sin su consentimiento en una campaña contra la gestación subrogada.

BJ Barone y Frankie Nelson con su hijo y un cartel de Happy Pride
Cortesía
BJ Barone y Frankie Nelson le dieron la bienvenida a su hijo Milo en 2014.

BJ Barone y Frankie Nelson le dieron la bienvenida a su hijo Milo con la ayuda de una madre de alquiler en 2014.

Una foto tomada de ese momento se hizo viral, pero luego fue utilizada por el partido Hermanos de Italia (Fratelli d’Italia) en 2016.

El partido fue condenado a pagar a la pareja 10.000 euros (casi US$11.000) a cada uno por el “uso ofensivo de su imagen” después de que el bufete de abogados italiano Gay Lex se hiciera cargo del caso. El partido apeló la decisión.

Imagen de la pareja canadiense con el niño recién nacido
Cortesía
El partido tendrá que pagar daños por hacer uso de la imagen de la pareja para su propaganda política.

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, dirige el gobierno más derechista desde la Segunda Guerra Mundial en ese país.

Hermanos de Italia es un descendiente político directo del Movimiento Social Italiano, que estaba conformado por miembros del Partido Fascista de Mussolini después de la guerra.

En marzo, ese partido le pidió al consejo de la ciudad de Milán que dejara de registrar a los hijos de padres del mismo sexo, lo que generó protestas.

“Esta es una pequeña victoria para nosotros, pero una gran victoria para la comunidad LGBTQ+ en Italia y el resto del mundo. Para nosotros, nuestra foto del nacimiento representa todo lo que defendemos: la familia, la aceptación y el amor incondicional”, afirmó la pareja a la BBC.

Esta victoria contra los Fratelli y la Primera Ministra nos permite reclamar nuestra foto, y mostrarle al mundo que la familia se trata sobre el amor”.

La foto, tomada por Lindsay Foster, también fue utilizada sin permiso por la política independiente irlandesa Mary Fitzgibbons en 2016 para impulsar su programa contra la gestación subrogada para padres del mismo sexo.

Línea gris
BBC

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Te Puede Interesar