Emiliano Martínez, el volante que tuvo su estreno en la selección uruguaya de fútbol mayor en los pasados partidos ante Nicaragua y Cuba, reservó su camiseta número 5 para regalársela a alguien especial en su vida y su carrera.
El mediocampista de Midtjylland le obsequió su casaca celeste con el número 5 y su nombre a su abuelo, Adalberto Toranza.
Así se pudo ver en fotos en la que se ve a Emiliano entregándole su camiseta.
Emiliano Martínez y su abuelo Toto Toranza
Su abuelo, “Toto” Toranza, fue un exfutbolista que se destacó en el fútbol del interior.
Fue campeón de la vieja Copa de Selecciones de OFI con Florida en el año 1967 y luego se radicó en Maldonado, donde defendió los colores de Ituzaingó y también fue director técnico del club rojiverde.
Toranza ha seguido la carrera de su nieto, quien nació en Maldonado e hizo inferiores en Nacional hasta llegar a Primera, para luego pasar a Red Bull Bragantino de Brasil y ahora estar en el fútbol danés.
Emiliano Martínez y su abuelo Toto Toranza
El abuelo y la familia de Emi estuvieron en el Estadio Centenario para ver su debut en la celeste, en una de las novedades que tuvo la primera convocatoria de Marcelo Bielsa.
“Orgulloso de mi nieto, de mis nietos, porque tengo a otro jugando en Perú, o sea que la tradición del fútbol sigue”, dijo en 2020 el abuelo tras recibir un homenaje en Florida a través de su nieto Emiliano, quien le hizo llegar una bandera de su departamento tras jugar en el Campeones Olímpicos con Nacional.
TV Florida
Emiliano Martínez en un reconocimiento para su abuelo junto a otros floridenses: Jorge Giordano, Brian Ocampo y Alfonso Trezza
Ahora el mediocampista le regaló su primera camiseta celeste con el número 5.