La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció en un comunicado que convocará de modo urgente a una Asamblea General Extraordinaria este viernes a las 12 horas (7:00 de Uruguay) en su sede de la Ciudad del Fútbol de las Rozas, en Madrid, para analizar la situación de su presidente, Luis Rubiales, quien quedó en el foco de las miradas después de besar a la futbolista Jennifer Hermoso durante la entrega de medallas del Mundial femenino.
"En base a los últimos hechos acontecidos durante la ceremonia de premiación del Mundial femenino conquistado por la Selección Española el pasado domingo en Sidney, se quiere informar de que están abiertas las diligencias internas de la Federación referentes a asuntos de Integridad, así como el resto de los protocolos aplicables", detalló la Federación en un comunicado difundido en sus redes sociales.
La Asamblea General Extraordinaria se convocará tras las solicitudes de las federaciones territoriales del fútbol español, que se reunieron de urgencia este martes, y trasladaron todo su apoyo a Rubiales en medio de las críticas por su accionar.
La máxima autoridad de la RFEF recibió reproches y quejas por sus actos de distintos organismos y personas, entre ellas, del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, quién señaló que “fue inaceptable, que las disculpas de Rubiales no son suficientes, hasta incluso no son adecuadas, y tiene que continuar dando pasos para aclarar lo que vimos".