Economía y Empresas > NUEVA TENDENCIA

La youtuber que gana US$ 80.000 al año por susurrar

Aseguran que los videos del fenómeno ASMR permiten combatir la ansiedad y la depresión

Tiempo de lectura: -'

16 de noviembre de 2018 a las 15:44

Una youtuber británica de 21 años embolsó US$ 80.000 en el transcurso del último año gracias a transformarse en una de las estrellas del fenómeno ASMR (Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma).

¿De qué se trata este fenómeno ASMR?

Sophie Michelle, como se llama la joven, forma parte de un grupo al que se denomina “susurradores”, debido a que justamente es lo que hacen: suben videos en esa plataforma susurrando. Las personas que siguen a este grupo aseguran que los videos les generan una sensación placentera en el cuerpo y hasta ayudan a combatir la ansiedad, depresión e insomnio, según artículos publicados en el británico Daily Mail y también en The Telegraph.

Michelle, una de las protagonistas de esta tendencia, genera ingresos por las miles de reproducciones de sus videos pero también por las empresas que la buscan para que publicite sus productos.

Su canal posee actualmente 250 mil suscriptores, y algunos de sus videos, ya consiguieron más de 2,5 millones de reproducciones.

En sus videos, Michelle no se queda solo con susurrar, sino que también hace estallar burbujas, golpea pequeños objetos, choca sus uñas contra recipientes, o hasta inicia juegos de rol en los que interpreta a un médico.

"ASMR es algo que realmente puede ayudar en la ansiedad y la depresión. Mucha gente que mira mis videos sufre de estrés y ataques de pánico, por lo que siempre parece estar agradecida de que continúe publicando", remarcó la youtuber en una entrevista.

Mientras algunas personas compararon los ASRM con “orgasmos cerebrales”, los neurólogos lo definieron como Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma (ASMR, por su sigla en inglés).

Básicamente, la técnica genera estímulos sensoriales, y el principal método es hablar en susurros.

Los neurólogos precisaron que las personas al escuchar estos videos estimulan el sistema nervioso central, situación que genera placer, relajación, escalofríos y en algunos casos hasta un hormigueo en la base de la nuca, el cuero cabelludo o las extremidades.

Si bien se estima que solo cinco de cada mil personas responden de esta manera a estos estímulos, en la plataforma YouTube la tendencia explotó.

(Cronista - RIPE)

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...