Tecnología > helado

Lanzan el “Pokemon Go” de los helados artesanales en Uruguay

La nueva app permitirá descubrir las historias y las especialidades de más de 40 heladerías del país
Tiempo de lectura: -'
11 de septiembre de 2020 a las 05:04

El sábado 12 de setiembre se lanza la Ruta del Helado Artesanal, una plataforma digital diseñada por ingenieros uruguayos que permite a los usuarios conocer la historia, los protagonistas y las anécdotas de una gran diversidad de heladerías artesanales de forma lúdica y entretenida. Además, la aplicación propone un juego a través del cual se podrán ganar numerosos premios como ofertas, sabores extra y baños de chocolate gratis.

El juego funciona de manera parecida al famoso videojuego de realidad aumentada Pokemon Go, permitiendo hacer movimientos y superponer elementos virtuales sobre una representación de la realidad física para recolectar bochas de helado en un tiempo limitado. “Se juega con lo moderno, que sería la innovación tecnológica, y con lo tradicional que implica el consumo del helado artesanal”, explica Magdalena Lorenzo gerenta general de La Cigale, que forma parte de la de Fabricantes de Helados Artesanales del Uruguay (AFHAU).

La iniciativa fue premiada por la la ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación) por su apuesta innovadora en el rubro, y parte de la AFHAU en conjunto con el Estudio Tinker Comunicación & Gestión, colaborando con más de 40 heladerías artesanales de todo el país, entre las que se encuentran las heladerías Italia, Los Trovadores, La Curva, Garcia, La Gioconda, Popi, Las Delicias, entre otras. “Los maestros heladeros vinieron hace mucho tiempo como inmigrantes desde Europa, desde la cuna del helado artesanal. En esta plataforma contamos las historias de cada heladería, buscando poner en valor la figura del maestro heladero”,  afirma Santiago Paravis, asistente de comunicación digital de Tinker.

Los impulsores de la iniciativa también conciben la plataforma como una oportunidad de aumentar el turismo interno en estos tiempos de pandemia. “Cada heladería cuenta con su maestro heladero y cuenta con una receta única y propia del sabor. Estamos tratando buscar que las familias puedan hacer recorridos degustando los sabores originales de cada heladería”, explica Magdalena Lorenzo.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...