Tecnología > ANIVERSARIO

Los 33 años de Super Mario Bros: ¿Cuál versión fue tu favorita?

El personaje que acompañó la niñez de varias generaciones fue diseñado por Shigeru Miyamoto para Nintendo y cumple un año más  

Tiempo de lectura: -'

14 de septiembre de 2018 a las 15:07

En un nuevo aniversario del videojuego que cambió la niñez de muchas generaciones y consagró el éxito de Nintendo, Cromo resume algunos de los juegos más emblemáticos de la saga Mario. El éxito rotundo de este videojuego desde sus orígenes lo llevó a comercializarse en todo el mundo y a ser el más vendido. Además se logró adaptar tanto para el cine como para la televisión.

Super Mario 64 

El juego fue lanzado en 1996 para la consola Nintendo 64 y fue la primer versión que sacaba Super Mario en 3D. Los hermanos Mario y Luigi tenían la principal misión de rescatar a la Princesa Peach para lo que tenían que atravesar diferentes obstáculos a través de ocho niveles diferentes.

Super Mario Sunshine 

Traslada a la isla Delfino, en donde Mario y sus amigos están de vacaciones . De repente una silueta parecida a Mario comienza hacer destrozos en la isla y deja todo pintado. Una de las habilidades del personaje en este juego es poder sobrevolar zonas acuáticas proyectando chorros de agua. En Sunshine, Mario puede realizar todo tipo de misiones en la isla, como surfear encima de animales.

Super Mario 3D Land 

Este título aprovecha todos los mejores aspectos de los juegos anteriores, con un apartado técnico renovado ya que es un juego que se presentó en formato 3D. Este juego también se combina con los elementos más tradicionales de los juegos de Mario en 2D. Se divide en ocho mundos, con un sinfín de detalles que apuestan a la diversidad de aspectos para enriquecer la experiencia como, por ejemplo, la vista isométrica o de tipo cenital.

Super Mario 3D World

Salió en 2008 para la consola Wii. Aquí Mario debe desplazarse entre “las estrellas de poder” para rescatarlas. Este juego específico se renovó completamente gracias a las capacidades que brindada la consola Wii, ya que se jugar partidas en modo Off-TV con el GamePad, e incluso se puede incorporar un micrófono para resolver algunos juegos del puzle.

En este juego el personaje debe rescatar unas hadas que fueron atrapadas por Bowser. Además incluye nuevas habilidades, como el traje de gato que le permite a Mario o a cualquier personaje poder escalar o también el disfraz de Goomba que permite pasar desapercibidos entre los enemigos.

Mario Kart

Es el primer juego de la saga de Mario Kart y se lanzó en 1992. Aquí el jugador toma el control de alguno de los ocho personajes de la saga de Mario, cada uno con habilidades diferentes. El usuario puede correr contra personajes controlados por la consola, en diferentes carreras y copas; en las cuales siempre hay tres niveles de dificultad. Durante las carreras el jugador puede usar diferentes objetos para llegar primero.

También permite que dos jugadores puedan competir en modo multijugador . Y también tiene otra forma de jugar que es el “Modo Batalla” y el objetivo es que se pueda derrotar a los oponentes, por ejemplo, lanzándoles objetos, para explotar los globos que están rodeando al Kart.

Super Mario Run 

Nintendo creó este juego para las plataformas de dispositivos móviles. Mario corra de forma automática de izquierda a derecha, y el usuario pueda controlarlo con toques en la pantalla para realizar saltos ,y si se mantiene constante el contacto con la pantalla, da saltos más altos. El estilo del juego se mantiene igual a los de la serie: el jugador maniobra al personaje, esquiva enemigos y atrapa monedas. La meta es que Mario (o cualquiera de los otros personajes) llegue sano y salvo a través del nivel del cursor en el menor tiempo posible.

Comentarios