Mensajes de voz
En agosto de 2013
WhatsApp introdujo los mensajes de voz. Esta modalidad no tardó en convertirse en una de las predilectas de los usuarios debido a su practicidad. Los audios de WhatsApp se volvieron tan populares que
Facebook Messanger decidió incorporar una función similar.
Comprado por Facebook
La aplicación de mensajería instantánea, disponible para diferentes dispositivos móviles y con una creciente base de usuarios, llamó la atención de la empresa de Mark Zuckerberg. El 19 de febrero de 2014 Facebook anunció que había adquirido WhatsApp por US$ 28 mil millones.
Llamadas de voz y video
Tres días después de que fuera adquirida por Facebook, el CEO de WhatsApp dijo que estaban trabajando para introducir llamadas de voz. La función fue implementada en enero de 2015. Posteriormente, en noviembre de 2016, también fueron añadidas las videollamadas. La app comenzó entonces a competir con Skype y FaceTime.
Encriptación
La app activó la encriptación de extremo a extremo de las comunicaciones en su plataforma el 5 de abril de 2016, para que nadie (en teoría, ni siquiera la propia empresa o la Justicia) pueda ver el contenido. De esta forma, los mensajes enviados y recibidos por sus usuarios a través de la app solo están visibles para emisor y receptor.
Servicio 100% gratuito
Hasta el año pasado, la app cobraba a ciertos usuarios un abono anual de US$ 0,99 luego del primer año de uso gratis. Sin embargo, al notar que muchas personas no tenían tarjeta de crédito o de débito, la empresa decidió eliminar la cuota para conservar a sus usuarios. En enero de 2016, WhatsApp confirmó que su servicio sería totalmente gratuito.