Economía y Empresas > Repliegue industrial

Los motivos que llevaron a la autopartista del grupo Peugeot a bajar la cortina en Uruguay

La firma Faurecia Automotive del Uruguay SA dejará de producir en febrero y 160 trabajadores –la mayoría mujeres– perderá su fuente de ingresos
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02 de diciembre de 2020 a las 05:02

La industria automotriz uruguaya tuvo una de cal y otra de arena en los últimos días. Hace apenas tres semanas atrás, la firma uruguaya Nordex anunció un acuerdo con la emblemática automotriz estadounidense Ford para comenzar a producir vehículos de la marca en el país. El emprendimiento implicará una inversión inicial de US$ 50 millones y le dará empleo a unas 200 personas de forma directa. En el sector, algunos se ilusionaban con un nuevo despegue de un sector duramente golpeado, durante los últimos cinco años, por un contexto adverso para colocar vehículos y autopartes en los países de la región, los destinos por excelencia. Sin embargo, esta semana se conoció una noticia negativa para la cadena.

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