Personajes > Primer proyecto solidario

Meghan Markle con las manos en la masa: el proyecto al que se sumó la duquesa de Sussex

La duquesa de Sussex se integró a una iniciativa de cocina comunitario a beneficio de las víctimas del incendio de Grenfell 

Tiempo de lectura: -'

17 de septiembre de 2018 a las 12:54

Meghan Markle, duquesa de Sussex, comenzó su primer proyecto solidario desde que forma parte de la familia real. Se trata de la promoción de un libro de cocina a beneficio del Proyecto Comunitario Hubb, avocado a otorgar espacio a mujeres de distintas culturas para que elaboren sus alimentos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Kensington Palace (@kensingtonroyal) on

Together: Our Community Cookbook cuenta con el prólogo de Markle y recopila  más de 50 recetas de mujeres que fueron afectadas por el incendio de la torre londinense de Grenfell –donde fallecieron 71 personas– en junio del año pasado.

La iniciativa surgió a raíz de este accidente; las mujeres, tras haber sido desplazadas de sus hogares, crearon el espacio para poder cocinarles a sus familias y vecinos. Dada la escasez de recursos, esta cocina comunitaria funciona solo dos días a la semana. Por eso, la esposa del príncipe Harry propuso la idea de realizar este libro y destinar 100% de lo recaudado a sustentar el proyecto.

Markle, que estableció el primer contacto con la labor de las mujeres Hubb en enero, expresó en el prólogo del libro: "Inmediatamente me sentí conectada a esta cocina comunitaria; es un lugar donde las mujeres ríen, lloran, se afligen y cocinan juntas ". Y agregó: "Fusionar identidades culturales bajo un mismo techo, crea un espacio para tener una sensación de normalidad — en su forma más simple, la necesidad universal de conectarse, nutrirse y comunicarse a través de la comida, a través de la crisis o la alegría — algo con lo que todos podemos relacionarnos”.

Con motivo del lanzamiento del libro, el 20 de setiembre, la duquesa y las mujeres de Hubb, cocinarán en el Palacio de Kensington  para una importante lista de invitados  que, según medios británicos, incluirá a representantes de la editorial Ebury Press, el Centro de Patrimonio Cultural Musulmán Al Manaar y la Fundación Real. Probablemente, el Príncipe Harry, y el Príncipe William y su esposa Kate Middleton, digan presente.

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.