Mercado Libre quiere restringir el comercio de piezas no originales.

Tecnología > DISPOSITIVOS

Mercado Libre quiere acabar con los productos falsos de Apple: ¿qué hará?

La comenzó a enviar un correo electrónico a aquellos vendedores que publican artículos en la web alertando sobre esta situación
Tiempo de lectura: -'
27 de enero de 2022 a las 05:02

Mercado Libre, uno de los portales más grandes de comercio electrónico de América Latina, pretende acabar con la venta de productos Apple que son falsos.

Muchos se apropian de la marca de la manzana y crean dispositivos similares. Lo que más se comercializa en este sentido son cargadores, fundas, AirPods entre otros accesorios.

El portal 9to5Mac, uno de los medios más conocidos entre los usuarios de Apple, informó que Mercado Libre comenzó a enviar un correo electrónico a aquellos vendedores que publican artículos en la web.

Según describe en el mensaje, se alerta a los usuarios a tomar "medidas más restrictivas" si en una cuenta se detectan productos falsificados a la venta.

Esta tarea será realizada en conjunto con Apple, quien valorará si un producto es falso.

La agencia de prensa Bloomberg informó el año pasado que Apple tiene un equipo dedicado a la detección de accesorios no originales, pero están abocados a buscar vendedores en Instagram o Facebook.

Entre las medidas restrictivas que prevé Mercado Libre está la de suspender la publicación del artículo en cuestión y prohibir la publicación de un artículo de un producto de la compañía de la manzana.

¿Cómo saber si un producto de Apple es falso?

Primero, debés analizar el precio. En general, quienes comercializan este tipo de dispositivos suelen poner un precio más económico que el producto final.

No obstante, hay quienes deciden dejarlo al mismo precio para hacer de cuenta que es un producto idéntico al original.

Por eso, es conveniente analizar esos mismos precios en sitios web de distribuidores autorizados de Apple en Uruguay (MundoMac, iStore, ArtComputer, entre otros) o si es un iPhone, ingresar a los sitios web de las operadoras de telefonía (Claro, Movistar o Antel).

Compras seguras, señala Mercado Libre

Según el sitio web de la compañía, el usuario puede iniciar un reclamo, contarle qué sucedió a la compañía, quien dará aviso al vendedor. 

Desde la firma, señalan que facilitan las herramientas para que se solucione el reclamo según lo que necesite y, si ven que el tema no quedó zanjado, intervendrán para devolver el dinero.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...