El técnico Marcelo Bielsa confirmó este viernes su primera convocatoria de la selección uruguaya para los partidos que marcarán su debut al frente de los celestes: el 14 de junio contra Nicaragua y el 20 de junio frente a Cuba, ambos a las 20:30 y en el Estadio Centenario.
La primera lista generó sorpresa por la cantidad de debutantes que considera para la selección mayor (la base es de la selección sub 20) y tiene solamente ocho futbolistas que jugaron en el Mundial Qatar 2022.
La lista de convocados salió para los clubes el viernes 26 de mayo, pero no se hizo pública hasta hoy, una decisión que ya había tomado Óscar Tabárez en su momento.
Los elegidos por el entrenador argentino son los siguientes:
Bielsa firmó contrato con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) hasta la Copa Mundial de la FIFA 2026 que se jugará en Canadá, México y Estados Unidos, y fue presentado oficialmente el 17 de mayo.
En esa primera conferencia el técnico dijo que la primera convocatoria sería de futbolistas que no conoce tanto: "En cuanto a los jugadores uruguayos, yo en estos meses tentativamente he generado algunas, tres jugadores por posición y en algunos casos cuatro, y en ese grupo de 33 o 40 jugadores en esta primera experiencia elegiré aquellos que menos conozca y de los que hay para terminar de conocer a un jugador es necesario la cercanía de un entrenamiento. Utilizará estos nueve días de julio para familiarizarme con los que menos he visto", expresó.
El ciclo de Bielsa en el Complejo Celeste comenzó la semana pasada con un grupo de 18 futbolistas sparrings y sin la presencia del entrenador en la cancha.
En la presente semana se incorporaron los futbolistas Brian Rodríguez, Federico Viñas, Sebastián Cáceres y Maximiliano Araujo, quienes terminaron su participación en el fútbol de México.