Fútbol > FÚTBOL X 100

Mirá quiénes son los elegidos por los periodistas

La cátedra dio su veredicto, y aquí están los mejores del Uruguayo Especial 2016

Tiempo de lectura: -'

16 de enero de 2017 a las 05:00

"Fútbol x 100", la tradicional encuesta en la que se eligen a los mejores jugadores de los campeonatos uruguayos, ya tiene a sus ganadores del Uruguayo Especial 2016.

Estos fueron los elegidos por los 100 periodistas que votaron.

Mejor jugador: Martín Ligüera (Nacional)

El floridense Martín Ligüera, acaparó las tres cuartas partes de los votos de la prensa especializada y fue electo como el mejor jugador del Uruguayo 2016. Los cuatro primeros jugadores son de Nacional.

Embed

Mejor arquero: Esteban Conde (Nacional)
El meta trasmitió seguridad desde el arco tricolor y, para la prensa deportiva de Uruguay, fue el mejor entre sus colegas, con leve ventaja sobre Leonardo Burián, de Wanderers.

Embed

Mejor defensa: Diego Polenta (Nacional)
El capitán albo, fue el mejor entre sus colegas, con una abrumadora cantidad de 59 votos, en un total de 100, emitidos por la prensa deportiva de Uruguay.

Embed
if("undefined"==typeofwindow.datawrapper)window.datawrapper={};window.datawrapper["TfjR5"]={},window.datawrapper["TfjR5"].embedDeltas={"100":920,"200":868,"300":868,"400":842,"500":842,"600":842,"700":842,"800":842,"900":842,"1000":842},window.datawrapper["TfjR5"].iframe=document.getElementById("datawrapper-chart-TfjR5"),window.datawrapper["TfjR5"].iframe.style.height=window.datawrapper["TfjR5"].embedDeltas[Math.min(1e3,Math.max(100*Math.floor(window.datawrapper["TfjR5"].iframe.offsetWidth/100),100))]+"px",window.addEventListener("message",function(a){if("undefined"!=typeofa.data["datawrapper-height"])for(var b ina.data["datawrapper-height"])if("TfjR5"==b)window.datawrapper["TfjR5"].iframe.style.height=a.data["datawrapper-height"][b]+"px"});


Mejor Volante de marca: Santiago Martínez (Wanderers) y Santiago Romero (Nacional)
Igualdad entre Santiago Martínez, de Wanderers y Santiago Romero, de Nacional, quienes entre ambos acapararon más de la mitad de los votos.

Embed

Mejor volante de creación: Martín Ligüera (Nacional)
Con amplio dominio en la votación al mejor jugador del Uruguayo Especial, el floridense Martín Ligüera, fue el mejor entre los volantes, con un total de 77 votos.

Embed

Mejor delantero: Gabriel Fernández (Racing)
El uruguayo 2016 vio a un explosivo Gabriel Fernández quien, con ocho goles, fue máximo goleador del torneo, con ocho goles, distinción compartida con Pablo Silva, de Villa Española. Gabriel Fernández fue señalado como el mejor delantero del torneo.

Embed

Mejor Director Técnico: Martín Lasarte (Nacional)
Con Nacional campeón del torneo Uruguayo Especial 2016, los periodistas deportivos de Uruguay, señalaron, con un 49% de los votos, a Martín Lasarte como el mejor entrenador del campeonato.

Embed

Mejor Preparador Físico: Prof. Marcelo Tulbovitz (Nacional)
Por cuarta edición consecutiva, el Profesor Marcelo Tulbovitz, de Nacional, fue electo como el mejor en el rubro de los preparados físicos. Tulbovitz arrasó en la encuesta, con el 89% de los votos recibidos.

Embed

Mejor equipo: Nacional
El elenco albo, campeón del Uruguayo Especial 2016, fue señalado como el mejor equipo con 84 votos, sobre 100.

Embed

Mejor extranjero: Iván Centurión (Cerro)
La puja estuvo entre defensas y el más votado resultó el argentino Iván Centurión, zaguero de Cerro, con 32 votos, por delante de Sergio Otálvaro, el lateral colombiano de Nacional, que tuvo 28 voluntades.

Embed

Revelación: Joaquín Ardaiz (Danubio)
El delantero salteño, de Danubio, Joaquín Ardaiz, que debutó en la temporada 2015/16 en primera División, tuvo el voto de la mayoría de los periodistas deportivos, como la revelación del Uruguayo 2016. Este rubro admite no solo jugadores, sino también árbitros, como ser la debutante Claudia Umpiérrez, o clubes, como los casos de Boston River y Wanderers.

Embed

Mejor árbitro: Leodán González (Danubio)
Tan solo cuatro fueron los votos de diferencia en favor de Leodán González sobre Christian Ferreyra, como el mejor juez de la temporada 2016. Entre ambos sumaron 62 votos, en tercer lugar quedó Daniel Fedorczuk.

Embed

Mejor dirigente: José Luis Rodríguez (Nacional)
Sobre el presidente de Nacional, José Luis Rodríguez, recayó la elección del mejor dirigente de la temporada 2016. En este rubro los periodistas especializados en deportes votaron a 18 dirigentes, como el mejor de la temporada. Cabe señalar la alta cuantía de votos en blanco: 36 en total.

Embed








REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...