16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
16 de agosto 2023 - 10:18hs

Este lunes por la noche murió Gastón Dabo, el cantante y líder de la banda tropical La Clave.

Dabo luchó contra una enfermedad que lo dejó internado en las últimas semanas, y por la que gente de su entorno pidió varios donantes de sangre para ayudar al cantante. 

El músico fue despedido por la cuenta oficial de River Plate, club del que era fanático. "Hoy es un día muy triste para nosotros, en especial para los Darseneros de corazón como lo era él. Lamentamos informar el fallecimiento de Gastón Dabo, hincha incondicional y fiel a los colores. Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos en este duro momento. QEPD, Gas", se lee en la publicación del club.

El periodista de Canal 10 Daniel de León también le dedicó unas palabras a Dabo: "La peleaste, no te merecías éste final Tonga. Te va a recibir el Pulga, Panchito y varios otros para seguir hinchando por River. A su familia, a sus amigos el abrazo apretado en éste doloroso momento. QEPD Aguante La Clave Gastón".

El cantante publicó varios éxitos de cumbia villera en las décadas del 2000 y 2010 con La Clave, como "Esperando el bondi", "El Ciervo", "Hamacame que me duermo" o "El hermano del tero". También reversionó los himnos de River, tanto "La Bomba Darsenera" como "Once Corazones".

Dabo se mantuvo activo en sus redes hasta poco antes de su última internación. Hace un mes subió a su Instagram un video en el que cantaba el himno uruguayo. También festejó que la selección uruguaya sub 20 llegó a la final del Mundial de la categoría con una versión en piano de "Cuando juega la celeste" de Jaime Roos. 

Temas:

La Clave Música tropical Gastón Dabo

Te Puede Interesar