11 de junio 2024
Dólar
Compra 38,05 Venta 40,25
4 de agosto 2023 - 16:02hs

Mark Margolis, actor que interpretó a Héctor "Tío" Salamanca en las series Breaking Bad y Better Call Saul, murió a los 83 años este jueves, en Nueva York. La noticia fue confirmada por su hijo, Morgan Margolis.

El actor padecía una enfermedad que provocó su muerte, luego de un proceso rápido, según contó su familia. 

La familia de Mark pidió que quienes deseen homenajear al actor realicen donaciones a la Fundación de Investigación de Diabetes Juvenil. 

Más noticias

Además de su papel en las dos series del universo Breaking Bad, Margolis trabajó en proyectos como la película Caracortada, además de en filmescomo Réquiem por un sueño, El luchador y Hannibal.

Margolis en Better Call Saul

Pero sin dudas su papel más icónico fue el del anciano mafioso Héctor Salamanca, que interpretó a lo largo de cuatro años en ocho episodios de Breaking Bad, que alcanzaron para transformar su papel en uno de los más recordados de la serie, con su campanita que usaba para comunicarse y su actitud despiadada.

Margolis retomó el personaje en la serie derivada Better Call Saul, donde encarnó a una versión más joven del personaje a lo largo de 22 episodios. 

Su último papel fue en la serie Your Honor, en la que volvió a coincidir con el actor que encarnó a Walter White en Breaking Bad, Bryan Cranston.

Temas:

Mark Margolis

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos